Fernández Garello: "Hay que tener cuidado con determinadas expresiones"

Fernández Garello:

Luego de que una vecina denunciara que era hostigada por una banda de narcos que quería instalar un búnker en su casa, el fiscal general aclaró que la Justicia actuó y "jamás encontró nada".

A raíz de las repercusiones que generó la historia de una vecina del barrio Bernardino Rivadavia que sería víctima del avance de una barda de narcos, el fiscal general de Mar del Pata, Fabián Fernández Garello, aclaró que se intervino en el caso y, pese a que se realizaron seis allanamientos, “nunca se encontraron los fusiles FAL que esta persona denuncia”.

En el artículo periodístico publicado el domingo por el diario La Nación, Ana aseguró que le balearon con fusiles FAL y le quemaron su casa porque allí quieren instalar un búnker de venta de estupefacientes. 

“Nadie desconoce la situación de la Provincia en lo que respecta al narcotráfico y a la violencia, y Mar del Plata no es la excepción, pero en este caso en particular se hicieron actuaciones, se allanaron los domicilios que esta persona señalaba y en ninguno se pudo hallar nada”, afirmó en declaraciones a Radio 10 Mar del Plata. “Es decir –continuó- el sistema, frente a este tipo de cuestiones, no las deja pasar”.

En ese orden, el funcionario judicial aclaró que en una oportunidad “sólo se secuestró un revólver calibre .22 pero no apto para el disparo”. “Incluso, al allanar la casa de (Lucio) Bricka, uno de los Doce Apóstoles, tampoco se encontró nada ni se lo pudo vincular con ninguna actuación”, especificó.

También negó que se archiven 9 de cada 10 causas sobre drogas, tal como se plantea en la nota. “De ninguna manera es así. Hay que tener cuidado por este tipo de expresiones”, aseveró y reparó en que por año se tramitan 32 mil causas y “por el tipo de especializaciones que tienen las Fiscalías, no se está ni cerca de archivar ese número de causas”.

“Realmente se ha dado una pelea dentro de nuestras facultades contra la venta barrial de droga, de hecho, el 10% de la población del penal de Batán está condenado por causas de venta de droga”, indicó por último.

Comentá la nota