Fernández dijo en torno a sugerencia de Alegre en mandar agua a Vidania: “no vamos a permitir locuras, ni cosas raras”

Fernández dijo en torno a sugerencia de Alegre en mandar agua a Vidania: “no vamos a permitir locuras, ni cosas raras”

El intendente municipal, doctor Miguel Fernández, reveló en la conferencia de prensa que brindó en las últimas horas de la tarde de este lunes en su despacho que el año anterior "discutí en Banderaló con productores de General Villegas que insistían en derivar aguas del Río Quinto y por exceso de lluvias al Bajo Vidania"

El intendente municipal, doctor Miguel Fernández, reveló en la conferencia de prensa que brindó en las últimas horas de la tarde de este lunes en su despacho que el año anterior “discutí en Banderaló con productores de General Villegas que insistían en derivar aguas del Río Quinto y por exceso de lluvias al Bajo Vidania”.

“Ni remotamente permitiremos eso”, señaló levantando su tono de voz el mandatario comunal trenquelauquenche. La pregunta formulada por un periodista de Las Radios de Trenque Lauquen (AM 1280 y FM 88.5) estaba vinculada con el acento que Gilberto Alegre, diputado nacional por el Frente Renovador y principal referente de esa corriente en General Villegas, había puesto sobre esa zona del distrito en las declaraciones que brindó a Fernando Cisarello y que reprodujimos a través de nuestros medios.

“Los productores de General Villegas decían en aquella oportunidad que la solución a las inundaciones en Banderaló era romper el tapón y mandar el agua a Vidania. La situación se puso complicada y remarqué muchísimas veces, y el año pasado tuvimos algún mínimo roce por ese tema, al punto que tuvimos que mandar una guardia policial para evitar cualquier tipo de intención de rotura”, expresó Fernández, para agregar que “si hay alguna amenaza con respecto a eso vamos a realizar una defensa enérgica, porque eso si afecta potencialmente el casco urbano de Trenque Lauquen. Ya hay historia, y lo que esta enseña es que no hay que repetir los mismos errores. Vidania no es la solución al problema de General Villegas o de Rivadavia. Bastante tenemos con que recibimos el agua en Cuero de Zorro y la derivamos a El Hinojo – Las Tunas, haciéndolo con prudencia para no afectar distritos aguas abajo, como por ejemplo Pehuajó”.

Fue categórico para cerrar la respuesta: “no vamos a permitir locuras, ni cosas raras, que lo único que hacen es traer problemas y no una solución”.

Comentá la nota