La Fepuba le solicitó una audiencia a Kicillof a fin de aportar una solución a la emergencia sanitaria

La Fepuba le solicitó una audiencia a Kicillof a fin de aportar una solución a la emergencia sanitaria

La Federación de Entidades Profesionales universitarios de la provincia de Buenos Aires le pidió al gobernador que los convoque para conformar una mesa de trabajo para anticipar y reconocer los problemas y así aportar a una solución conjunta para enfrentar la pandemia.

 

Nuevamente la Federación de Entidades Profesionales universitarios de la provincia de Buenos Aires le envió una misiva al gobernador Axel Kicillof. En esta oportunidad, además de reiterarle los diferentes problemas económicos que afrontar por no poder desarrollar su actividad profesional en el contexto de la emergencia sanitaria, la Federación le mostró al mandatario su disposición para buscar en conjunto una solución.

Cabe destacar que los Colegios y Consejos Profesionales en la Provincia de Buenos Aires han sido creados por leyes de la Legislatura Provincial, que les delegan el control del ejercicio profesional y de la ética, el gobierno de la matrícula y la defensa de los intereses del ejercicio y los de la sociedad que se vinculan con cada profesión.

Asimismo, estas leyes de matriculación obligatoria para ejercer las profesiones funcionan como garantía para la población y otorgan la representatividad de los colegas, que se asume orgullosamente en cumplimiento de mandatos otorgados en elecciones, asambleas y demás mecanismos democráticos previstos por las leyes de colegiación.

Es por esto, que desde la FEPUBA le expresó al gobernador que “la mayoría de los profesionales reconoce el esfuerzo y acompaña las medidas de gobierno adoptadas, pero también que más de la mitad de ese universo desarrolla su actividad en forma independiente y, ante la imposibilidad de trabajar, no puede afrontar sus gastos, alquileres, impuestos, mantenimiento de infraestructura y, en muchos casos, ya no cubre la subsistencia familiar”.

Sin embargo, a sabiendas de que “los problemas que enfrentamos son novedosos e inmensos”, la Federación reafirma que “las soluciones no podrán ser obra de iluminados, sino del conocimiento y las decisiones socialmente compartidas”.

Es por ello que los profesionales nucleados en la entidad “no somos ni queremos ser el problema. Queremos y podemos ser parte de la solución”. De esa manera le sugirieron a Kicillof conformar una mesa de trabajo con los profesionales “que nos permitan anticipar y reconocer los problemas. Podemos encontrar herramientas, ámbitos y condiciones para desarrollar un programa de acción que minimice daños y aporte las oportunas soluciones que reclama esta realidad novedosa, compleja e inesperada”.

Comentá la nota