Fellner recorrió obras en las escuelas

Verificó los trabajos en la primaria 6 "Joaquín Carrillo" y el jardín 467, además de la construcción de la escuela de artes.

El gobernador Eduardo Fellner recorrió las distintas obras que se ejecutan en establecimientos educativos del departamento El Carmen, oportunidad en la cual destacó: "vamos dando soluciones cada vez más puntuales. Justamente está pronto a iniciarse el ciclo lectivo 2015, y recorrer estos establecimientos escolares, ver sus necesidades, los avances de las obras y demás tiene un significado especial".

Durante su recorrido el mandatario visitó las obras en la Escuela Primaria 6 "Joaquín Carrillo", el Jardín de Infantes 467 y la construcción de la Escuela de Artes de esa localidad.

En ese marco, señaló que "hemos visitado varios establecimientos escolares, algunos en construcción, otros a puntos de terminarse como el nuevo Jardín de Infantes 467 del barrio San Carlos el cual se encuentra próximo a inaugurarse".

Respecto de su visita a las obras de refacción, ampliación y remodelación encaradas en la histórica Escuela 6 “Joaquín Carrillo”, el mandatario afirmó que "esto se concretó gracias a un crédito de la Corporación Andina de Fomento y una gestión enorme del Gobierno de la Provincia, del municipio y de las autoridades escolares". Asimismo recordó que este edificio tiene 100 años de antigüedad, por lo cual se está tramitando la declaración de edificio histórico.

"Al sector de la escuela que data del año 1970, se lo está manteniendo con el estilo de la misma y se está incorporando otra parte más moderna con un nuevo acceso, ascensores y toda la tecnología actual que se merece una escuela tradicional e histórica de El Carmen".

Continuando con su recorrida el mandatario visitó las obras de la nueva escuela secundaria que tendrá especialización en artes, dadas las demandas de la comunidad educativa de esta ciudad y que se están ejecutando con una empresa jujeña. "Las obras se están realizando con gran calidad, importantes terminaciones, tecnología, y con mucho esfuerzo de la comunidad educativa, la intendencia local y mucha gestión".

Finalmente, Fellner ponderó la importancia de las visitas a las escuelas, ya que "hemos receptado inquietudes" por parte de los directivos de las mismas, que "merecen la atención del Gobierno municipal, del Gobierno provincial y Nación".

Comentá la nota