Fellner encabezó el acto por el 12º aniversario del SAME

Fellner encabezó el acto por el 12º aniversario del SAME

Con motivo de cumplirse el 12º aniversario de la creación del Sistema de Atención Médica de Emergencias, se realizó una ceremonia conmemorativa en la base operativa 2 del barrio Coronel Arias.

 La cual estuvo encabezada por el Gobernador de la Provincia, Eduardo Fellner, quien destacó el valor de las prestaciones a cargo del SAME 107 como eslabón clave en la cadena de servicios garantizados para velar por la salud y la integridad de los jujeños.

En este marco, se hizo entrega de placas recordatorias por 10 años de servicios a la comunidad al personal del SAME y también a representantes de instituciones que trabajan en forma conjunta y activamente, como el responsable de la Brigada Provincial de Incendios Forestales, Ezequiel Morales.

Además se distinguió con medallas a personal destacado del área médica y otros reconocimientos a aeroevacuadores que operan un avión sanitario.

Asimismo, se entregó certificados por colaboración a personal de la Coordinación Provincial de Emergencia y de la Brigada Provincial de Incendios Forestales.

En la oportunidad, Fellner resaltó que “se va reconociendo cada vez más la importancia del SAME, gracias al esfuerzo de su gente” y puntualizó que “transcurrieron 12 años desde su creación, escribiendo una historia que comenzó con una decisión política del año 2003″.

Además, hizo especial mención del desempeño y compromiso del director de la institución, Juan Carlos Menichetti, y del personal, al tiempo que enfatizó que “más allá de los esfuerzos que se puedan hacer desde el punto de vista presupuestario, el acceso a herramientas de trabajo y los programas de capacitación, la clave está en las ganas de trabajar de estos héroes anónimos que integran el SAME”.

El gobernador exteriorizó su deseo de que el sistema “siga creciendo” y señaló que en sus inicios el SAME tenía 24 miembros y hoy son más de 225 al servicio de toda la provincia. “Son un ejemplo en el sistema de emergencia sanitario, no solamente para la provincia y la región, sino para todo el país”, aseveró.

En cuanto a la potenciación de las capacidades operativas y de respuesta del SAME, Fellner enfatizó que el sistema “creció diez veces” y aseguró que “seguirá creciendo”, tras lo cual comprometió “todos los esfuerzos y sobre todo la voluntad y las ganas de hacer con la vocación de servicio que tienen los integrantes del SAME, desde los auxiliares, el personal administrativo, choferes, enfermeros y médicos”.

“Hay muchas ganas de seguir haciendo con esta tarea de solidaridad absoluta hacia el resto de la ciudadanía, que merece ser apoyada, compensada e impulsada a diario”, completó.

Por su parte, el director del SAME, Juan Carlos Menichetti, reseñó que el Sistema de Atención Médica de Emergencia fue creado y pensado por el gobernador Fellner y añadió que “en el transcurso de este tiempo tuvimos un desarrollo importante en la asistencia a la comunidad“.

Ante esto, Menichetti expresó que “venimos trabajando con un crecimiento en todo ámbito, porque cuando empezamos teníamos 11 ambulancias con 24 enfermeros y hoy tenemos siete bases operativas, tres unidades sanitarias de emergencia y ambulancias en diecisiete hospitales de la provincia”.

Refirió con particular interés el nivel de capacitación de los recursos humanos, indicando que el personal se capacita permanentemente, tanto en el país, como en el extranjero, interactuando con organismos importantes, tales como la Fuerza Aérea Argentina.

Finalmente, subrayó que “el año pasado fue marcado por eventos muy importantes para el SAME”, ya que se abrió la base operativa de Perico y la Unidad Sanitaria de Emergencia en el Paso de Jama, a lo que se sumó la asignación de las instalaciones de la vieja terminal donde va a funcionar un nodo de emergencia junto con Policía y Bomberos para dar respuestas inmediatas y efectivas a las necesidades de la comunidad.

Comentá la nota