Felipe Tomasevich: "La Pedrera avanza como lo esperamos"

Felipe Tomasevich:

El Ministro de Obras Públicas, junto a inspectores y arquitectos, recorrieron el parque y supervisaron el progreso de las obras. 

 

Junto a un equipo de especialistas, inspectores y funcionarios, el ministro de Obras Públicas e Infraestructura, Felipe Tomasevich, recorrió las sesenta y seis hectáreas que integran el Parque La Pedrera, para conocer los avances en los distintos frentes de trabajo. Luego de casi dos horas que duró la visita, el responsable de la cartera destacó que está muy "conforme con todo el trabajo que se viene realizando. Venimos cumpliendo con la curva de avances que estipulamos desde un comienzo. Sin dudas ésta es una de las obras más grandes del país en este momento".

Con una temperatura -casi primaveral- que llegó a los 20 grados, los funcionarios tomaron sus cascos y elementos de seguridad y comenzaron a transitar el corazón de La Pedrera. Desde allí puede verse como cientos de cuadrillas y el equipo de maquinarias, se encargan, activamente, de levantar paredes, construir canales, emparejar la tierra, trasladar los materiales, entre otras actividades.

La primera parada de la comitiva fue ante las imponentes gradas del Estadio. El responsable de la obra, Jorge Estrella, aseguró que ya completaron hasta un "veinticinco por ciento" de la bandeja de asientos que luego serán ocupados por más de treinta mil espectadores. "Avanzamos en una de las plateas, las populares y también los codos. Ahora iniciamos con el levantamiento de las boleterías, son dos edificios que van sobre las populares, una es la norte y sobre la sur", detalló Estrella.

El ingeniero añadió que las cuadrillas se aproximan a la recta final del estacionamiento, ubicado en el sector sur de la cancha. También señaló que están por finalizar el movimiento de suelo "grueso" en la zona donde irán las canchas auxiliares de fútbol. A tono con el progreso edilicio, Estrella adelantó que el próximo paso será instalar los primeros servicios, como electricidad y agua. "Nos reunimos con Obras Sanitarias Mercedes por el tema de las conexiones de agua y los desagües cloacales. También vamos a traer la línea de media tensión para iluminar el parque". "Estamos muy contentos y trabajamos duro para llegar a tiempo, esperemos que a todos les guste", expresó.

La segunda parada fue a orillas de la pista que recorrerán los mejores del automovilismo puntano, nacional e internacional. Con tan sólo acercarse al predio, por la avenida Circunvalación, ya pueden verse los cimientos. Juan José Vidaurre, jefe de la obra, resaltó que hasta el momento, van por "veintiún metros cuadrados imprimados, de la recta principal. La imprimación es el primer riego de asfalto que se le hace a la base", explicó. Vidaurre también mostró las ocho alcantarillas que han distribuido a lo largo del parque y servirán como desagüe para La Pedrera y el complejo habitacional. "Cada una tiene unos ochenta centímetros por dos metros, son de grandes dimensiones. A futuro comenzaremos con la construcción de una alcantarilla "Z 1000" que es donde por arriba pasa el autódromo y por debajo queda el acceso a autos de emergencia, como los bomberos", detalló el especialista. Mencionó que mañana arrancarán con las bases de las tres tribunas que costearán la pista de carreras.

"Una va a estar pegada a boxes, será para unas mil personas. La segunda, que estará detrás del obrador, será para mil quinientas y la tercera, va en la zona alta donde está la ampliación de la recta, destinada para otras mil personas", describió el jefe de la obra.

Paralelamente a los dos pilares más desarrollados de La Pedrera, los obreros se concentran en continuar con la edificación del hospital para adultos mayores, las escuelas innovadoras, la comisaría y la caballeriza. Todo, ante los ojos de los vecinos que no pierden de vista ningún detalle.

Tras visitar los distintos sectores de La Pedrera, Tomasevich sostuvo que la megaobra, es "sin dudas un gran proyecto con una inversión enorme, estamos satisfechos pero siempre con la misma preocupación y ocupación que demanda una ejecución de esta magnitud". Por último describió como "muy importante la obra pública que está desarrollando el gobernador Alberto Rodríguez Saá, en Villa Mercedes. Sin dudas, es la ciudad del país donde se le está inyectando mucha obra pública", recalcó.

Comentá la nota