Feito vetó otra ordenanza en medio de críticas a los ediles por las normativas

El intendente municipal, Raúl Feito, remitió otro veto al Concejo Deliberante, en este caso a la ordenanza que solicitaba la adhesión a la Ley provincial Nº 14.547 sobre vehículos acumulados en depósitos municipales, fundamentando la decisión en que ésta ya rige como tal en todos los Municipios.

Además, mediante un informe de prensa remitido a La Opinión, el jefe comunal informa a la comunidad el motivo por el cual se vetaron algunas ordenanzas que sancionó el Concejo Deliberante.

Con éste son tres los vetos de Feito a normativas sancionadas por el Concejo Deliberante, en las que se observan algunos “errores” y también algunas cuestiones que al menos generan interrogantes.

En principio, el jefe comunal –quien mantiene el perfil bajo y sólo hace saber su opinión a través del área de Prensa del municipio- explica que “el Ejecutivo tiene una función co-legislativa en la formación de las ordenanzas, que es la promulgación y publicación o el veto de las mismas. Es responsabilidad del D.E. analizar si las ordenanzas están dictadas en el marco de las atribuciones del régimen municipal, evaluar la factibilidad de implementación, responder por la legalidad de la norma, antes de dar curso a lo que el Concejo Deliberante sanciona”.

“Promulgar ordenanzas que no cumplen con esas características sería una irresponsabilidad del Ejecutivo –agrega Feito-, porque sólo aportaría a la creación desmedida de normativa de difícil cumplimiento o de cumplimiento innecesario”.

En este marco, considera que “el Cuerpo Legislativo remitió ordenanzas que no responden a necesidades de la comunidad; al tiempo que en algunas ocasiones se dificulta entender el fin último de ordenanzas sancionadas. En este orden y apelando a las atribuciones que tiene el Ejecutivo, en varias oportunidades la decisión fue el veto.

Comentá la nota