Fein y Bonfatti en Club San Roque

Fein y Bonfatti en Club San Roque

Visitaron el nuevo tinglado de la institución, que demandó una inversión de 230 mil pesos, y fue construido en el marco del Plan Abre. La intendenta destacó la importancia de apoyar a los clubes.

El gobernador Antonio Bonfatti y la intendenta Mónica Fein recorrieron en la tarde del viernes 13 de febrero las instalaciones del Club Atlético San Roque (Salva 6357), en el distrito Sur, donde se construyó un nuevo parabólico gracias a los aportes destinados por el gobierno provincial en el marco del Plan Abre, con una inversión 230 mil pesos.

En la oportunidad, la intendenta destacó que se trata de "una obra muy importante, con una inversión de 230 mil pesos, para que este club, en este barrio, pueda generar más actividades para los jóvenes, para los chicos", y adelantó: "Los vamos a apoyar también con horas de taller del Distrito Sur".

Además de la construcción de un tinglado parabólico, se concretaron trabajos en el piso del lugar, que lo dejaron en óptimas condiciones para el desarrollo de las actividades cotidianas de la institución. "La comisión directiva del club llevó adelante este proyecto y se pudo financiar con el Plan Abre, pero la acción de todos los días de la gente que maneja el club es fundamental, es lo que le da vida a los clubes", remarcó Fein.

Asimismo, la mandataria recordó que "venimos recorriendo este distrito con muchas obras y con el Plan Abre en todos los barrios", y agregó: "La zona sur está de fiesta", para luego enumerar una serie de obras que se están concretando en el distrito, como la construcción de la nueva Estación Rosario Zur; la remodelación de los Fonavis de barrio Sindicato de la Carne y Grandoli y Gutiérrez; la renovación de Av. San Martín, y la apertura de calle Centeno, entre otras.

"Le tocó al sur, que se lo merecía, y qué mejor que fortalecer los clubes de barrio para que los chicos estén haciendo deporte, estén haciendo algo artístico, y puedan tener expectativa y esperanza en su futuro", indicó la jefa municipal.

Cabe destacar que, dentro del Plan Abre, se llevan adelante capacitaciones a dirigentes en mediación y resolución de conflictos; se brinda asesoría legal y técnica y se otorgan fondos para refacción, rehabilitación y mejoras de equipamiento en clubes de la ciudad.

Acompañaron al gobernador y a la intendenta en la recorrida el senador Miguel Lifschitz; la ministra de Desarrollo Social provincial, Mónica Bifarello; el secretario de Regiones, Municipios y Comunas provincial, Horacio Ghirardi; el subsecretario de Derechos Humanos provincial, Ramón Verón; el secretario de Gobierno, Fernando Asegurado; el secretario de Recreación y Deportes, Adrián Ghiglione; el director del CMD Sur, Lenadro Tosto, y el concejal Miguel Capiello.

"Hemos cambiado el club"

El Club Atlético San Roque, fundado el 18 de noviembre de 1944, es una de las instituciones más populares de la emblemática zona de Saladillo. El fútbol es la actividad más destacada, sin embargo cuenta con una fuerte actividad social y la construcción del nuevo tinglado significó un gran avance.

"Esta es una de las cosas principales que necesitaba el club, más allá de la modidad de la gente, fue un gran avance y con esto hemos cambiado el club", aseguró Daniel, a cargo del buffet de la institución y, además, hincha fanático de San Roque.

Cumbia cruzada, zumba, boxeo, Te Kon Do, son algunas de las actividades que se desarrollan en la sede del club, de calle Slava al 6357, mientras que en el campo de deportes, de Pje. Marco Polo al 500, se llevan a cabo las prácticas de fútbol.

Actualmente, entre 80 y 100 chicos, tanto en categorías infantiles y juveniles, concurren durante la semana para disfrutar del fútbol. "Tratamos de sacar los chicos de calle con el fútbol, tanto en categorías infantiles como en mayores", destacó Daniel.

Daniel remarcó, además, que "se modificó el buffet, que antes era una cantina y ahora es un restaurant, para la comodidad de los socios", y agregó: "Cada vez que hay una actividad, futbolística más que nada, dentro de lo que es el club se mueve mucha gente. Es un club que se lleva en el corazón".

Comentá la nota