Fede Bal hizo llorar a su mamá

Fede Bal hizo llorar a su mamá

En la previa con Marcelo Tinelli, Federico Bal habló sobre su padre Santiago, y nadie pudo contener las lágrimas en el estudio de Ideas del Sur. Luego, la cumbia que interpretó junto a Laurita Fernández, fascinó al jurado. 

En "Bailando 2015" de "ShowMatch" (El Trece), a Federico Bal le tocó salir a la pista a bailar cumbia inmediatamente después de su mamá, Carmen Barbieri. En la previa, Fede emocionó a todos al contar que su padre, Santiago Bal, había ido a verlo al teatro. "Siento que mi viejo es uno de los últimos grandes comediantes-sostuvo-. Otro era Gerardo (Sofovich), que se nos fue. Que viniera a verme mi viejo, a quien yo pensé que ya no iba a tener, es muy fuerte. Tenerlo ahí y que me abrazara, a pesar de sus problemas de movilidad, me emocionó. Es un toro. Es un tipo que no baja los brazos. Estuvo casi un mes en coma, pero tiene mucha fuerza y mucho amor de mi vieja. Ella se bancó todo lo que pasaron y le da enfermera, comida, alojamiento, todo lo que necesita. Yo soy un pibe de 25 años y no puedo bancar a mi papá de 79. Le pedí ayuda a mamá y me dijo: "Lo que sea". Igual, yo creo que lo hizo no sólo por mí, sino también por ella, aunque no lo vaya a decir".

"Te admiro porque sos un buen hijo y nunca dejaste de amar a tu padre. Vos decís que papá está viejito, pero no está viejito, sólo se está recuperando de otro golpe que le dio la vida. Y yo, ¿cómo no voy a ayudar al papá de mi hijo? Fuimos una familia muy linda", le dijo, entre lágrimas Carmen, que está separada de Santiago. 

Junto a Laura Fernández y con su mamá en el estudio, Federico Bal hizo la coreografía de "Bailan rochas y chetas", de Nene Malo. A la hora de las devoluciones, el jurado se mostró fascinado y los calificó con 37 puntos. "Tienen todo: son un trío perfecto con el coach. La coreo tuvo todo, fue perfecto", sostuvo Ángel De Brito y les puso 10. "Me encanta esta pareja y lo que han hecho", continuó Nacha, cuya nota también fue 10. En la temporada actual es la primera vez que Nacha califica con ese puntaje a una pareja.

Con el voto secreto, Nacha Guevara comentó: "Me da mucho placer que te hayas convertido en este hombre que sos, Fede. Fue una performance sin fisuras. Esta pareja me asombra". Al igual que De Brito y Nacha, Solita Silveyra consideró que merecían 10 puntos: "Te felicito por lo que creciste en estos años, Fede", le dijo al participante. Por su parte, Marcelo Polino les puso 7 y argumentó: "No hace falta agregar más nada. Ha sido fantástico. Lo único, Laurita, es que te falta hacer algo más en la previa. Esto es un reality", le advirtió a Fernández. Nacha discrepó con Polino y sostuvo que Laurita no necesita hablar en la previa para sacarse un 10, porque sabe bailar. "Yo estoy conforme con el lugar donde estoy", le retrucó Laurita a Polino. 

Comentá la nota