Febriles negociaciones sobre el cierre de las candidaturas

Febriles negociaciones sobre el cierre de las candidaturas
Hugo Argerich (FV), Marita Colombo (FCS) y Eduardo Pastoriza (F3P), serían los candidatos a diputados provinciales en primer término.

Al cierre de esta edición, las negociaciones por candidaturas estaban al rojo vivo. Y todo indicaba que las reuniones se extenderían hasta altas horas de la madrugada. Es que el plazo para la presentación de candidatos –al igual que la inscripción de partidos- vence hoy, inexorablemente, a las 9 de la mañana.

Hugo Argerich (FV), Marita Colombo (FCS) y Eduardo Partoriza (h) (F3P) serían los que encabezarían la lista de diputados de sus respectivos frentes electorales.

Oficialismo

El Frente para la Victoria (FV) centró las reuniones políticas en dos lugares: Casa de Gobierno y la residencia gubernamental de Villa Parque Chacabuco. Intenso e incesante fue el transitar de dirigentes de toda la Provincia.

Para la lista de diputados provinciales picaban en punta Hugo Argerich, Verónica Mercado, Armando López Rodríguez y Gilberto Santillán.

Para las concejalías capitalinas sonaban los nombres de Juan Cruz Miranda, Eduardo Andrada (h) y Griselda Gaitán estaba en duda.

La senaduría de Capayán habría quedado finalmente en manos de Hugo Corpacci, hermano de la Gobernadora.

Frente Cívico

El Frente Cívico y Social (FCS) repartió las negociaciones en tres espacios: Comité Provincia de la UCR, la Fundación del Centenario y un domicilio particular de la zona alta de la ciudad, donde Eduardo Brizuela del Moral y Oscar Castillo analizaron cada una de las candidaturas en juego.

La lista de diputados pasaría a integrarse con Marita Colombo, Miguel Vázquez Sastre, Marta Grimaux y Luis Lobo Vergara, entre otros.

Ante la presunta negación de Ricardo Guzmán –al menos hasta anoche- para ser candidato en primer término en la lista de concejales capitalinos, otros actores seguían en carrera: por la línea Celeste aparecían Luis Fadel y Silvia Fedelli; mientras que el Movimiento Renovador discutía la inclinación de la balanza hacia Ricardo Rosales o María Luisa Armoya.

También estaba firme la postulación de Orlando Reynoso como candidato a intendente de Mutquín.

En la senaduría de Capayán habría quedado Analía Brizuela.

Barrionuevismo

En Frente Tercera Posición (F3P) concentró las negociaciones en un hotel céntrico, primero, y luego el principal referente, Luis Barrionuevo, se trasladó a un domicilio particular. Pero de la tres principales alianzas, fue el frente que, salvo algunas excepciones, dejó en claro a los eventuales candidatos que los lugares podrían tener corrimiento antes de las 9. Es que Barrionuevo prefirió esperar el frenético cierre del oficialismo gobernante y el FCS, a la espera de analizar la posibilidad de incorporar en sus filas a alguno de los heridos por haber quedado fuera del reparto.

Aunque sí había quedado confirmada la postulación de Eduardo Pastoriza (h) para el primer lugar de la lista de diputados (Ver página 3).

También trascendió que, finalmente, el intendente de Santa Rosa, Elpidio Guaraz, se habría sumado a las filas del barrionuevismo para presentar su candidatura a jefe comunal de Los Altos. Sucede que, ante la decisión del Gobierno del FV de no avalar la postulación de Guaraz por el kirchnerismo en la comuna santarroseña de Los Altos, el controvertido intendente habría encontrado cobijo en la estructura electoral del gastronómico.

En Capayán, estaba firme la candidatura a senador de Miguel Romero.

Voluntad Social

El Frente Voluntad Social (VOS), anoche tenía en firme la candidatura en primer término de Alfredo Gómez para diputado provincial y el ex ministro Mario Marcolli encabezaría la lista de concejales capitalinos.

Larga espera

 Las listas de diputados provinciales quedaron para el último en todos los frentes. Mientras los principales dirigentes debatían los espacios, los posibles candidatos esperaban la confirmación.

Interior

Para el oficialismo y la oposición, no fue fácil cerrar las candidaturas en el interior. Y de hecho, anoche, había diversas incógnitas.

En Andalgalá, el intendente Alejandro Páez decidió jugar con el partido local Juan Chelemín. Para esto, propuso para las concejalías en juego a: 1- José Luis Olás; 2- Carlos Sánchez; y 3- Ivana Flores. En tanto, el Frente Cívico, postuló a: 1- Roberto Olivera; 2- Marcela Ignes y 3- Daniel Moreno.

Valle Viejo

Un cierre caliente se daba anoche en Valle Viejo. El Frente para la Victoria (FV), proponía para la primera concejalía a Daniel Nieva. Y Frente Cívico tenía las carpetas de Sebastián Vega y de Jorge Malnys, propuesto por Gustavo Jalile.

Comentá la nota