252 familias con viviendas de planes estatales recibieron su escritura

252 familias con viviendas de planes estatales recibieron su escritura

Son aquellas que hace más de 10 años fueron adjudicados pero no tenían dicha escritura, lo que ahora le brinda al propietario la posesión legal y definitiva de la unidad habitacional. 

“Primero cumplimos con la casa, ahora con la escritura”, indicó el ministro de Infraestructura, Juan Velardez.

El Gobierno Provincial, a través de la Administración Provincial de Vivienda y Urbanismo, dependiente del Ministerio de Infraestructura, entregó 292 títulos de propiedad a beneficiarios de toda la provincia.

El acto fue encabezado por el gobernador Sergio Casas y se concretó en el marco del Plan de Regularización Dominial y Escrituración Masiva. La acción tiene como objetivo asegurarle al adjudicatario la posesión legal y definitiva de su vivienda a través de estas escrituras.

Acorde a las políticas de inclusión social que impulsa el Gobierno Provincial, 292 familias recibieron los títulos de propiedad de sus viviendas. La ceremonia se llevó a cabo en el Salón Coty Agost Carreño del Paseo Cultural Castro Barros y contó con la presencia del vicegobernador Néstor Bosetti y el ministro de Infraestructura, Juan Velardez.

Estuvieron presentes además los ministros de Salud Judith Díaz Bazán y de Planeamiento e Industria, Rubén Galleguillo, el administrador Provincial de Vivienda y Urbanismo Diego Rivero y el subadministrador Hugo Vera; el intendente del departamento San Blas de Los Sauces, Sergio Villagra; el diputado provincial Federico Sbíroli y la secretaria de la Mujer Teresa Núñez.

Cabe destacar que estas escrituras corresponden a programas con más de 10 años de antigüedad y también algunos que se han ejecutados recientemente.

Los programas de viviendas incluidos en la entrega fueron:Techo Digno 10-DGIP, Techo Digno 14, Techo Digno 15, Techo Digno 16, 9 viviendas DGIP, Federal, Techo Digno 17, Techo Digno 19, Techo Digno 21, Techo Digno 24, Techo Digno 22, Techo Digno 26, 199 CGT, 160 CGT, 120 Julio César Corzo, 150 y 79 Cooperativa Municipal, Rurales, Urbanos, Vargas y AMPIPP. Es importante resaltar que la posesión de un título de propiedad asegura a las familias y a sus hijos el goce completo del inmueble y garantiza la seguridad jurídica del mismo, protegiéndolo de ventas ilegales, ocupaciones indebidas y desalojos.

Importante iniciativa

En su discurso, el ministro de Infraestructura, Juan Velardez, resaltó la importancia del Plan de Regularización Dominial y Escrituración Masiva que lleva adelante la Provincia y felicitó a cada uno de los beneficiarios que en la oportunidad recibieron el título de propiedad que los hace poseedores de su hogar.

Hizo referencia a palabras del gobernador Sergio Casas, respecto de que los hombres deben ser elegidos no por lo que dicen sino por lo que hacen y consideró en ese sentido que “hoy el poder cumplir con esta iniciativa muestra a las claras que el Estado Provincial, está haciendo, dando respuestas a las necesidades de la gente y gestionando todas las semanas nuevas obras para la provincia” y agregó que “existe un fuerte compromiso para brindar a cada uno de los riojanos un futuro mejor”.

Comentá la nota