Más de 30 mil familias platenses ya reciben subsidio del Programa HOGAR

Más de 30 mil familias platenses ya reciben subsidio del Programa HOGAR

El Director Ejecutivo de ANSES, Diego Bossio, valoró hoy que “unas 32.144 familias de La Plata están recibiendo el subsidio del Programa HOGAR de forma automática”, en tanto que los centros de atención barriales comenzaron a atender a los vecinos de la Ciudad que no percibieron el nuevo beneficio.

“El organismo ya comenzó a realizar los pagos automáticos del subsidio del Programa HOGAR a 32.144 familias de La Plata en la cuenta bancaria o domicilio de pago de cada titular de derecho. Esto lo estamos implementando en forma automática para la gran mayoría de los casos de todo el país”, valoró Bossio.

El funcionario nacional destacó que “este beneficio llegará a todos los usuarios de bajos recursos que residan en zonas sin servicio de gas natural por redes o que no se encuentren conectados a la red de distribución domiciliaria de gas”.

Según se precisó, el monto a depositar para este mes será de $154 por hogar (correspondiente al depósito de $77 por cada garrafa de 10 kg, cuyo precio máximo ha sido fijado en $97).

Bossio también recordó que “el beneficio llegará a todos los usuarios de bajos recursos que perciban hasta dos salarios mínimos, vitales y móviles ($9.432) y hasta tres -$14.148- para hogares con familiar con discapacidad, que residan en zonas sin servicio de gas natural por redes o que no se encuentren conectados a la red de distribución domiciliaria de gas”.

En tanto, el Directivo de ANSES en La Plata, Norberto Gómez confirmó que ya comenzaron a atender a las familias que no recibieron de manera automática los subsidios, en los cuatro centros de atención que se instalaron en diversas localidades de la Ciudad.

Explicó que “aquellas personas que no hayan sido incluidas de manera directa en el padrón deberán completar el formulario para solicitar el subsidio” y recomendó “acercarse personalmente de lunes a viernes en el horario de 10 a 14, a los lugares habilitados por el organismo nacional en la ciudad”.

Detalló que los nuevos centros de atención están en calle 609 entre 5 y 5 Bis, Centro de Acceso a la Justicia (CAJ) del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación; calle 54 N° 777 entre 10 y 11, local del Instituto de Capacitación Política; CAJ de calle 146 entre 32 y 531; CAJ de 520 entre 2 y 2 Bis.

La inscripción también se puede realizar a través de la web, completando el formulario en Mi ANSES con la Clave de la Seguridad Social: (https://servicioscorp.anses.gob.ar/clavelogon/logon.aspx?system=mianses).

Comentá la nota