Más de 400 familias firmaron y recibieron los títulos de propiedad de sus viviendas

Más de 400 familias firmaron y recibieron los títulos de propiedad de sus viviendas

Se entregaron 246 escrituras sociales, tramitadas de forma gratuita a través de la Escribanía General de Gobierno. Además unos 200 vecinos pudieron convertirse en titulares de sus hogares.

En un acto realizado en el Teatro Colón de nuestra ciudad, el intendente Carlos Arroyo junto al Escribano General de Gobierno, Marcos Rospide, hicieron entrega a 446 familias de las escrituras y de los títulos de propiedad, en el marco del plan de escrituración que está desarrollando el gobierno de la Provincia de Buenos Aires.

Marcos Rospide, escribano general de Gobierno, sostuvo que “hay mucha tierra para regularizar, muchas escrituras para hacer, así que se va a ir trabajando para que todos puedan acceder al derecho a la vivienda”.

Al respecto, agregó que “el derecho a la propiedad es un valor muy grande, algo que uno puede dejarle a sus hijos y esto es parte de un compromiso que nos pide la Gobernadora que cumplamos”.

En el evento realizado en el teatro de Yrigoyen casi Luro, se entregaron 246 escrituras sociales, tramitadas de forma gratuita a través de la Escribanía General de Gobierno, entre las que se encontraba la perteneciente a la Asociación Vecinal de Fomento del barrio Los Andes, institución creada hace más de 60 años con fines sociales y que inició las gestiones para obtener su título en el 2009.

Jorge Luis González, integrante de la comisión directiva, mostró su alegría y manifestó que es un logro “importantísimo” para todo el barrio porque en la asociación se realizan diferentes actividades.

“Se hace apoyo escolar, trueque, taller de cocina, pileta de natación a la que asisten 50 niños y reuniones de narcóticos anónimos, entre otras cosas, así que poder contar con la escritura del lugar es muy importante”, dijo González.

Horas antes del acto de entrega de escrituras, la Escribanía General de Gobierno y el Instituto de la Vivienda desarrollaron un acto de firma, en el que 200 vecinos pudieron convertirse en titulares de sus propiedades.

Además Rospide y del intendente Arroyo, estuvieron presentes en los actos de escrituración el Director General de Inmobiliaria y Social del Instituto de la Vivienda, Horacio Bonelli, el Director de Fortalecimiento Institucional de la Escribanía General de Gobierno, Gonzalo Torrado y el Escribano Adscripto Director, Lucio Pelitti, entre otras autoridades.

Comentá la nota