Más familias del Dpto. Banda tienen viviendas sociales

Más familias del Dpto. Banda tienen viviendas sociales

En el marco del programa Viviendas Sociales implementado por la Gobernadora de la provincia, Dra. Claudia de Zamora, quedaron inauguradas nuevas viviendas en distintas localidades del departamento Banda.

El Barrial, Las Palmitas de Geréz de Cañada Escobar, Suri Pozo fueron las localidades beneficiadas con el programa que tiene como objetivo la erradicación de las viviendas ranchos de toda la provincia, promovido por la gobernadora Dra. Claudia de Zamora.

El ministro de Desarrollo Social, Dr. Angel Niccolai y el ministro de Gobierno Dr. Carlos Silva Neder fueron los encargados de dejar inauguradas oficialmente las construcciones, acompañados por los diputados provinciales Luis Herrera y Julián Luna, el comisionado municipal de Cañada Escobar, Guillermo Bonano, instituciones y familias del lugar.

Luego del emotivo corte de cintas, el presidente de una de las asociaciones intervinientes en la construcción de las viviendas sociales, Juan Pablo Ruiz, presidente de la Asociación de Fomento de Cañada Escobar, dijo estar “muy comprometido con el programa y que el deseo de la asociación que presido tiene como único objetivo ayudar a la gente del lugar”.

En tanto el Dr. Niccolai, agradeció a las instituciones que se comprometen con el trabajo diario que significa construir nuevas viviendas, hacerlo en conjunto con los vecinos y darle un marco de trasparencia. “Estas inauguraciones sirven no solo para celebrar el comienzo de una nueva etapa en la vida de estas familias que por tantos años han habitado en una vivienda rancho, sino también para juntarnos y escuchar el pedido de otros comisionados y familias, que están a la espera de su turno para la construcción de sus casas propias, como es el caso de la gente de pampa Mayo que ya tienen 12 carpetas de solicitudes en el Ministerio de Desarrollo”.

A su turno, el ministro de Gobierno, Dr. Carlos Silva Neder, agradeció “la oportunidad que nos brindan de participar en estos actos, que es donde se hace lo más importante, donde se ve cómo crece el pueblo santiagueño, y en este caso de la mano de un programa que propuso la querida compañera, nuestra gobernadora Claudia de Zamora. Es importante esta ayudar a hacer, dar una mano a aquellos que más necesitan para poder salir adelante con la construcción de un techo digno”.

Luego se entregaron las llaves a las familias beneficiarias, y diplomas recordatorios; como así también a las instituciones intervinientes y los albañiles.

Las casas fueron entregadas amobladas, con mesa y sillas, camas, colchones y ropa de cama.

Testimonios

Reina Isabel Barraza, de la localidad de El Barrial, recibió su casa con alegría, “agradezco a la Gobernadora y a todos los que hicieron posible mi casita. Hace 26 años que vivo en un rancho, que es muy difícil. Vivíamos haciendo casas, porque se nos caían todo el tiempo. Hoy estoy muy contenta porque ya tengo mi nuevo hogar y podré disfrutarla con mi familia”.

Jorge Izurieta, también de El Barrial, vivirá en su nuevo hogar con su esposa y sus 5 hijos. “Estamos muy contentos y agradecidos, porque ya no tendremos que rogar que no llueva, porque nos llovía más adentro que afuera, esta es nuestra nueva casa y estamos muy agradecidos con la gobernadora Dra. Claudia, ojalá que hagan felices a muchas otras familias”.

Agustín David Navarro y su esposa Olga, podrán disfrutar de un nuevo hogar junto a sus 7 hijos y dos nietos, casa construida en la localidad de Las Palmitas de Gerez. “Estoy feliz, muy feliz y agradecido sobre todo con la gobernadora y el Dr. Nicolai. Era muy duro vivir en un rancho”, dijo, y no pudo continuar hablando por la emoción.

De la localidad de Suri Pozo, Graciela Belizán, quien venía acompañada por su hija y su nieto, expresó su agradecimiento con todos los que hicieron posible su sueño, “era imposible que lo hiciéramos solos, sin la ayuda de la Gobernadora. Hoy mi casa ya no es un sueño, es una realidad y estoy muy contenta. Bendiciones para todos”.

 

Comentá la nota