Familiares de joven asesinado pidieron justicia a un mes del hecho

Familiares de joven asesinado pidieron justicia a un mes del hecho
Hernán Luna Giménez falleció como consecuencia de una pela callejera en el barrio Malvinas Argentinas. Además, se solicitó la detención del tirador que ya fue identificado
Familiares y amigos de Hernán Luna Giménez, quien falleció a los 26 años en el Hospital Interzonal a la madrugada del 18 de diciembre luego de una pelea callejera reclamaron justicia y solicitaron la detención del tirador en las puertas de la Municipalidad.

Giménez y su tía fueron heridos de bala en una pela callejera en Río Negro y 188, en el barrio Malvinas Argentinas. El joven falleció horas después en el hospital como producto de una herida de bala en la zona del tórax. Luego del hecho, la mujer explicó que los hombres estaban discutiendo cuando uno de ellos les disparó, tras lo cual escapó en moto, dejando la misma abandonada en 190 y Santa Cruz, hasta perderse dentro de la Villa de Beruti, según fuentes de la investigación.

“Hernán tenía 26 años, trabajaba en una casa de antigüedades con el primo, y en una cooperativa. Mi hermano era militante de la CTA, y tenía dos trabajos. Además, colaboraba con el barrio. Hay mucha indignación de la familia y del barrio, porque era una excelente persona”, afirmó Lorena Giménez acompañada por la esposa del joven, Noelia Jiménez.

El tirador, quien fue identificado y tiene antecedentes penales, aún continúa siendo buscado por la policía. “Se hicieron varios allanamientos, lo cual queremos agradecer y recalcar a la policía, junto con el Municipio. Está totalmente identificado, pero no se da con el paradero de él. A lo cual seguimos sosteniendo que queremos que ya esté preso, porque es una persona que mató a mi hermano, es de mucho riesgo y está en la calle como nada”, sostuvo Giménez.

Con fotos del joven y carteles denunciando que el tirador continúa prófugo, los familiares y amigos de Hernán Luna Giménez cortaron el tránsito sobre la calle Yrigoyen para llevar su reclamo al Municipio. Allí, además, colocaron velas alrededor de una fotografía del joven para recodarlo. “La solución que queremos y por lo cual no vamos a descansar es que está persona que mató a mi hermano esté tras las rejas”, sostuvo la hermana del joven Luna Giménez y expresó la intención de los familiares de reunirse con el ministro de Justicia y Seguridad bonaerense, Ricardo Casal.

Durante el reclamo, también estuvo presente el coordinador del Programa de Protección Ciudadana, César Ventimiglia. El funcionario afirmó que “el intendente gestionó una entrevista con el ministro Casal” y recordó que el homicidio de Luna Giménez fue el segundo “que se produjo en el barrio con diferencia de días”, algo que es una “clara señal que el barrio está en una situación de riesgo”. Ante esto, “el compromiso nuestro, desde lo municipal, es articular en lo que podamos con la policía y fiscales para que el homicida que está prófugo sea sometido a juicio”. Además, señaló que se está trabajando en “resolver las cuestiones de seguridad del entorno que tienen que ver con responsabilidad municipal directa, es decir, mejorar la iluminación, hacer el desmalezamiento donde corresponde, rellenar algunos baches”.

“Vemos que acá no solo se pide justicia por el caso particular sino que se quiere recuperar la tranquilidad de un barrio que fue tranquilo y donde la gente podía transitar con mayor seguridad”, continúo Ventimiglia y señaló que se está trabajando en colaboración con chicos del barrio en “encuesta que se va a realizar en un radio de 24 manzanas para tener datos científico para poder después aplicar las políticas públicas necesarias”.

Comentá la nota