Una familia marplatense de clase media necesita 17 mil pesos para comer

Una familia marplatense de clase media necesita 17 mil pesos para comer

El dato surge de un relevamiento que realizó la ong Consumidores Argentinos. El rubro más afectado por los últimos aumentos fue el de alimentos.

 

Los diferentes aumentos que tuvieron lugar luego de las elecciones impactaron considerablemente en el bolsillo de los usuarios y, según dieron a conocer desde Consumidores Argentinos, una familia de clase media de Mar del Plata necesitó en octubre pasado 17 mil pesos para poder comer.

El dato se desprende de un relevamiento mensual que realizó la entidad en diferentes comercios de la ciudad con 50 productos y 19 servicios. Según precisó Santiago Baudeyens en declaraciones a 0223 Radio, una familia tipo compuesta por un matrimonio y dos hijos tuvo que gastar $16.784 para cubrir los productos de consumo masivo.

En tanto, el precio de los servicios de salud se mantuvo al menos desde julio. "Pero donde más se nota esta crecida de aumentos es en los alimentos", resaltó Baudeyens, quien además agregó que "ha habido un aumento progresivo de los productos de consumo masivo durante el año de casi el 40,4%".

Si se tienen en cuenta los registros del mismo período del 2018, los productos de consumo masivo, esto es, comestibles envasados, carnes, productos de limpieza, frutas, verduras y bebidas, sufrieron un incremento de más de cuatro mil pesos en solo 12 meses.

Asimismo, el representante de Consumidores Argentinos informó que el monto que se estima para ser catalogada de clase media, es decir, cubrir todos los gastos del hogar, fue de $67.146. Mientras que el gasto promedio en alquiler e impuestos ascendió a $5.900 mensuales.

Comentá la nota