La familia Berardi, conforme con el fallo, apelará la absolución de la menor

La familia Berardi, conforme con el fallo, apelará la absolución de la menor
Los padres de Matías celebraron la condena a prisión perpetua a 5 de los 11 imputados. Rechazaron la liberación de una acusada que tenía 17 años al momento del crimen
“Estamos conformes con la sentencia, salvo lo de la menor, que es un tema muy controvertido”, afirmó la madre de Matías Berardi, María Inés Daverio, luego de escuchar la sentencia del Tribunal Oral en lo Criminal Federal N° 3 de San Martín.

En efecto, tal como lo habían pedido la fiscalía y la querella, el tribunal condenó a prisión perpetua a Richard Fabián Souto, Facundo Maidana, Damián Sack, Gonzalo Hernán Álvarez y Gabriel Raúl Figueroa. No obstante, el abogado de la familia Berardi, Eduardo Durañona, había solicitado que la pena sea “por tiempo indeterminado”, una figura de escasa aplicación en la Justicia argentina.

“Queremos que revean la absolución de la menor. Era consciente, tenía una formación secundaria, era buena alumna”, continuó Daverio con respecto a Alexia Yamila Moyano, quien tenía 17 años al momento del crimen de Matías. “Espero que ahora el Estado se haga cago de esta chica, porque su tío, que es narcotraficante, había pedido su prisión domiciliaria. Ahora que la liberaron va a volver a delinquir”, se quejó.

También se refirió a los incidentes que hubo en el interior de la sala tras la lectura del veredicto, cuando algunos imputados se pelearon entre ellos e insultaron a la familia. “Mi hija está muy mal. No entiende la reacción de estas personas que estuvieron calladas, sin declarar y riéndose durante seis meses (el tiempo que duró el juicio). Se las trató mejor que a nosotros y hoy nos insultaron como si fuéramos culpables de algo, cuando el que está muerto es Matías”, sentenció. Y concluyó: “Voy a luchar siempre en honor a Matías, pero quiero estar con mis hijos. Espero que nos ayuden dejándolos presos para siempre”.

De su lado, el abogado Durañona anticipó: “Vamos a apelar porque pedimos reclusión por tiempo indeterminado. También las penas (que fueron altas, pero no las que solicitó la querella) y la absolución de Yamila”.

Comentá la nota