Por falta de acompañamiento, renunció el director del hospital de Las Breñas

Por falta de acompañamiento, renunció el director del hospital de Las Breñas
A nueve meses de su designación, finalmente Modesto Terán presentó su dimisión del hospital 9 de Julio, renuncia que muestra una nueva crisis en ese nosocomio. Si bien la renuncia presentada por Terán se fundamenta en motivos particulares, lo cierto es que la falta de colaboración de algunos profesionales del hospital lo habrían llevado a tomar esta decisión. También habría renunciado el codirector del nosocomio de Villa Angela

Las Breñas – Julio Borisonik

El director del hospital 9 de Julio Modesto Terán renunció a su cargo. La dimisión presentada ante el director de Zona Sanitaria, Fabricio Ramírez, es indeclinable y por razones particulares aunque el motivo real sería la falta de colaboración de algunos profesionales del hospital que, aunque inicialmente se habían manifestado conformes con su designación, sólo pusieron “palos en la rueda” haciendo complicada la gestión.

A nueve meses de la designación de Modesto Terán como director del hospital 9 de Julio y de los codirectores Javier Bassi y Federico Torgoff, hecho ocurrido el pasado 22 de febrero nuevamente el hospital de Las Breñas queda sin conducción lo que lleva a la comunidad a corroborar que las múltiples quejas de los directores que fueron pasando por el hospital de falta de acompañamiento interno no permiten que se pueda lograr un orden dentro de esta institución breñense.

Aunque el hospital estaría ordenado tanto administrativa como económicamente los problemas al interior de este importante centro de salud serían determinados intereses personales que se colocan por encima de los generales de la institución la cual no debe perseguir beneficios personales sino colectivos para lograr los objetivos institucionales y cuando las personas de bien que intentan hacer cosas encuentran tantos obstáculos se cansan porque la crítica permanente es desgastante.

Los doctores Javier Bassi y Federico Torgoff habrían manifestado que también renunciarían a los cargos y alguno hasta habría expresado su intención de irse de Las Breñas en un momento de mucho enojo por ciertas actitudes de sus colegas.

Según pudimos saber el doctor Terán habría manifestado en la nota al Dr. Ramírez su predisposición a seguir colaborando con la institución en el lugar que sea designado por el nuevo director y hasta habría ofrecido su experiencia como docente para atender a los nuevos residentes que vendrán al hospital y para los cuales no habría quien se ocupe de ellos.

El codirector del Hospital de Villa Ángela habría presentado su renuncia

Nuevamente el hospital de nuestra ciudad es noticia por la renuncia de una autoridad, de manera extraoficial se pudo saber que Carlos Fernández, codirector del nosocomio, cansado de tanto bregar por mejorar el servicio del mismo, y de promesas incumplidas desde el Ministerio de Salud, habría presentado su renuncia al cargo en la jornada del miércoles.

Los permanentes conflictos, los paros que siguen provocando inconvenientes, la falta de algunos insumos, y otros inconvenientes que venían siendo solo emparchados habrían hecho que el desgaste de su gestión sea cada vez más notorio. Ayer hubo una importante reunión en la capital provincial por este y otros temas, razón por la cual los directores tanto del hospital como de zona sanitaria no se encontraban en Villa Ángela para darnos la certeza de manera oficial de la novedad, de todas maneras, en todo el hospital se hablaba del tema, ya que el profesional es muy apreciado por la comunidad hospitalaria.

Comentá la nota