La falsa abogada espera ser indagada por ”estafas reiteradas” y otros delitos

La falsa abogada espera ser indagada por ”estafas reiteradas” y otros delitos
Esta acusada también de usurpación de título entre otros delitos. En esa causa hay al menos 40 víctimas presentadas. Sería trasladada a una cárcel de mujeres de la capital cordobesa.

Graciela Sanabria, la falsa abogada y gestora, acusada de una millonaria defraudación contra jubilados de distintas ciudades del país, entre ellos varios de Campana y Zárate, seria indagada en la jornada de hoy por el fiscal Sergio Cuello, titular de la Fiscalía de Instrucciones de 2º Nominación de Villa Dolores, Córdoba.

Tal como adelantáramos en exclusiva en la jornada de ayer, Sanabria fue detenida por una delegación de la Policía de Córdoba con apoyo de la DDI Campana, en su estudio de la calle Castelli y se encuentra alojada en una dependencia policial cordobesa a la espera que el fiscal la indague, posiblemente, en la jornada de hoy.

Según el exhorto enviado por la justicia de Córdoba al Juzgado de Garantías Nº 1 de Campana, Sanabria esta imputada de "estafas reiteradas, falsificación de documentos públicos, usurpación de titulo y ejercicio ilegal de una profesión liberal".

En Villa Dolores había sido una de las ciudades cordobesas donde la falsa abogada habría estafado a jubilados ofreciéndoles por medio de sus gestiones cobrar una presunta deuda que el Estado debía pagar por el traspaso del sistema jubilatorio. Todo era mentira, pero ella seguía dándoles esperanza a los jubilados y cobrándoles un promedio de 100 pesos por cada vez que los atendía. En la causa -una de las tantas que hay en curso- también está imputada una abogada cordobesa que le alquilaba el estudio para atender. Hay al menos 40 damnificados presentados en la causa.

El fiscal Cuello confirmó que Sanabria permanecerá en la ciudad de Villa Dolores por algunos días más detenida en la Departamental San Javier y luego será remitida a una cárcel de mujeres en Córdoba Capital.

Causas similares también son investigadas por la justicia de Entre Ríos y de Campana.

Comentá la nota