Falleció un bebé de 7 meses en un accidente de tránsito

Falleció un bebé de 7 meses en un accidente de tránsito
Chocaron de frente dos vehículos que venían por carriles diferentes. El siniestro se produjo durante la madrugada. Hay otra persona grave.
Un bebé de 7 meses falleció durante la madrugada de ayer a causa de serias lesiones producidas durante un siniestro vial. El accidente se produjo entre dos automóviles, en el ingreso a la localidad de Icaño, del departamento La Paz. Con su muerte ya son 101 las víctimas de este flagelo en Catamarca.

Según se informó desde el área de Relaciones Institucionales de la Policía, el lamentable suceso se produjo sobre ruta provincial N°2 en el ingreso a la mencionada localidad, alrededor de las 2 de la mañana.

Por razones que por el momento se tratan de establecer, chocaron de frente un Volkswagen Cross Fox que se dirigía hacia la ciudad Frías, en Santiago del Estero, y un Fiat Siena que tenía como destino Icaño. En el primer vehículo se conducían José Palavecino (46), su esposa Paola Castillo, una adolescente de 17 años de apellido Herrera, y un bebé de 7 meses de vida, mientras que en el segundo viajaban Oscar Ledezma (55) y Diego Ruiz.

Automovilistas que pasaron por el lugar en ese momento intentaron socorrer a las familias y dieron aviso a las fuerzas de seguridad. Dos ambulancias llegaron hasta el lugar y prestaron los primeros auxilios. Según se pudo establecer, como consecuencia del violento impacto, el bebé, que iba en manos de la menor, salió despedido y falleció en el acto por las graves heridas sufridas. En tanto, Palavecino fue trasladado al Hospital Zonal de Frías, al igual que Ledezma, mientras que Castillo debió ser derivada al Hospital San Juan Bautista con graves traumatismos. En cuanto a Ruiz y la menor Herrera resultaron con lesiones leves y se encuentran internados en observación fuera de peligro en un centro asistencial del lugar.

Los pasajeros de ambos vehículos se conocían y estaban domiciliados en Icaño. Las actuaciones y la investigación del hecho quedó a cargo de la subcomisaría de Icaño y de la fiscal de la jurisdicción, Virginia Duarte de Acosta.

Cuatro niños

Con la muerte del bebé Catamarca suma 101 causadas durante siniestros viales.

Según muestran las estadísticas, se trata del primer bebé de meses que fallece este año como consecuencia de este flagelo y el cuarto niño menor de 13 años que pierde su vida en estas lamentables circunstancias.

Con esta muerte, Catamarca solo continúa restando vidas, convirtiéndose ya en el año más trágico de toda la historia vial de la provincia.

Cabe recordar que fue durante 2002, cuando ocurrió la denominada tragedia de El Totoral, que en una sola noche se registraron 57 fallecidos al caer un colectivo al vacío tras quedarse sin frenos. No obstante, ese año hubo un total de 92 fallecidos, 10 menos que este año.

101

Son las víctimas que registra la provincia en lo que va de este año. Se trata de un 20 por ciento más de muertes que las registradas el año pasado y el año más trágico de la historia.

Comentá la nota