ExxonMobil perfora con el primer rig de avanzada de Vaca Muerta

ExxonMobil perfora con el primer rig de avanzada de Vaca Muerta

Se trata de un equipo high spec que incorporó la empresa de servicios Nabors. Permite reducir tiempos y costos en los trabajos.

En la carrera por realizar no sólo más rápido los pozos en Vaca Muerta, sino también en alcanzar mayores extensiones con las perforaciones, la firma de servicios especiales Nabors incorporó el primer rig high spec que fue contratado por ExxonMobil.

Se trata del 1211, un equipo modelo PACE M1000, el primero de alta especificación del país que desde hace dos meses opera para ExxonMobil.

El equipo tiene la capacidad de movilizarse entre locaciones mediante un número reducido de cargas que bajarán los costos al disminuir el tiempo que se tarda para moverse entre locaciones.

Cuenta también con un sistema de control modular simplificado y sistemas hidráulicos avanzados para caminar. Esto permitirá que la torre se mueva junto con la subestructura y otros equipos, sin tener que desmontar el taladro cada vez.

Está diseñado para caminar hasta una distancia de 45 metros permitiendo que perfore 6 pozos en cada locación sin tener que reposicionar el equipo auxiliar. Mientras está en un set de pozos puede moverse cargando con la sarta de perforación completa.

Cuando se mueve entre pozos en una misma locación, las actividades de manipulación manual se reducen aproximadamente un 90 por ciento en comparación con otros equipos.

Comentá la nota