El FPV expresó que “teníamos razón”

El FPV expresó que “teníamos razón”

A través de un comunicado el bloque de concejales del FPV se refirió prohibición del uso del 2,4-D hasta el próximo 31 de marzo y destacaron que el único objetivo siempre fue “la protección de la salud de los habitantes“

Tras la aprobación con algunas modificaciones del proyecto que prohíbe el uso del 2,4- hasta el 31 de marzo de 2017 que se concretó el pasado viernes en la última sesión del Honorable Concejo Deliberante desde el bloque de concejales del FPV emitió un comunicado titulado “Teníamos razón” a través del cual destacan que el único objetivo siempre fue “la protección de la salud de los habitantes “ de Trenque Lauquen.

n Comunicado

Según se destaca en el comunicado el bloque de concejales del FPV asegura que “claro que teníamos razón. Había que prohibir el 2,4D”

En este sentido argumentan que “nuestro único objetivo era la Protección de la Salud de todos nuestros habitantes y con ello, limitar el negocio de unos pocos, para el Bien de todos.”

A continuación se detalla que “la comunidad comprendió nuestro reclamo y así nos lo hizo saber. Esta es la primera Ordenanza Municipal que tiene como objetivo proteger la Salud de la Población, mientras que en otros distritos la normativa solo buscó proteger la afectación de otros cultivos. En estos temas, no existen conveniencias políticas”.

n Razones

Además en el escrito se señala que “la resolución del Consejo Asesor de ambiente no aportó elementos concretos, ni conocimientos precisos que refuten la prohibición propuesta. Nosotros, no miramos ningún interés en particular, miramos los intereses comunitarios.”

También recuerdan que “en siete provincias argentinas ya se ha prohibido, y dentro de la provincia de Buenos Aires se avanza en muchísimos distritos. Pero también sabemos que si “hay algo que daña a nuestros habitantes” no debemos esperar que se regule en ámbitos provinciales o nacionales. Esta es nuestra responsabilidad.Debemos ser concientes de nuestros derechos y lo que nos afecta.”

n Críticas

En tanto que en el escrito también se expresan algunas críticas a los dirigentes locales:“Nos duele el proceder de nuestra dirigencia. Para reflexionar. Que pudo cambiar en 15 días?. Nada desde la sesión en la que este Frente para la Victoria y su bloque de concejales propuso la prohibición del 2,4D y 2,4DB”.

E indicaron que “creemos que debemos respetar las Instituciones que se crean, siempre y cuando estas no obstaculicen el trabajo y la protección de los intereses comunitarios. Sabemos que falta mucho. Que hay muchos caminos por recorrer. Debemos profundizar en estudios que nos permitan conocer datos y estadísticas para proteger la salud de nuestros habitantes. Para saber de qué nos enfermamos, de qué nos morimos y buscar los remedios necesarios para tratar de evitarlos.”

Por último resaltaron que “estamos en esa lucha. Seguimos el camino de muchos ciudadanos y organizaciones que hace años con convencimiento la enfrentaron en silencio. Y en esa lucha continuaremos.”

Comentá la nota