Exponen dificultades para renovar el carnet de conductor

Exponen dificultades para renovar el carnet de conductor

Las sugerencias fueron realizadas por Carlos Bianchi, referente de la Cámara Empresaria. Señaló que se ven complicados "albañiles y transportistas". Pidió a los legisladores provinciales de la Séptima Sección que impulsen la iniciativa. 

Carlos Bianchi, presidente del Centro de Almaceneros local y referente de la Cámara Empresaria de Olavarría (CEO), expuso sus quejas debido a los trastornos ocasionados con el actual sistema de renovación de licencias de conducir, que "perjudican" la actividad de "muchos trabajadores" en la ciudad.

El dirigente asegura que pese a haber iniciado el trámite hace 45 días, recién le entregarán la nueva licencia "a partir del 1 de febrero". Planteó además que los trámites necesarios para la renovación "se han transformado en un medio para recaudar, con cifras o valores confiscatorios".

También señaló que estaría prohibido en la provincia de Buenos Aires exigir el libre deuda sobre impuestos municipales para la renovación del carnet de conductor, basado en un fallo de la Cámara de Apelaciones en lo Contencioso Administrativo de Mar del Plata, por el cual "la Constitución ampara la libertad de tránsito y no se puede impedir por una deuda la posibilidad de renovar la licencia de conducir".

El comerciante, visiblemente contrariado, denunció que "la entrega de licencias de conducir es cada vez más prolongada y el contribuyente sale cada vez más perjudicado". Reconoció que "la licencia de conducir es el instrumento principal para hacer funcionar todo tipo de vehículos, dándole la validez al seguro, VTV, transferencias, faltas, etc".

Bianchi sostuvo que "los Estados nacional, provincial y municipal se vienen preocupando para darle cada vez más seguridad al tránsito, a través de severos controles, tanto en la planta urbana, como en la zona rural, rutas nacionales, provinciales con el fin de evitar todo tipo de accidentes, aún así permanentemente se producen accidentes, muchas veces fatales".

Comentá la nota