Gay expone cuál es la “herencia” de Gustavo Bevilacqua

Gay expone cuál es la “herencia” de Gustavo Bevilacqua

El intendente dará a conocer detalles del patrimonio con el que cuenta actualmente el municipio.

El intendente Héctor Gay, brindará hoy a las 10 una conferencia de prensa en la que dará a conocer el patrimonio municipal, la cantidad de empleados, el estado de cada secretaría y herramientas y vehículos con los que cuenta cada delegación.

Según pudo saber “La Nueva.”, los responsables de las diferentes áreas remitieron en las últimas horas los informes sobre la “herencia” que dejó la gestión de Gustavo Bevilacqua, ahora diputado nacional por el FR.

Además, Gay firmará y dará detalles del decreto mediante el cual se revisarán los movimientos e ingresos de personal registrados en el último año, tras las polémica “confesión” que le hizo Bevilacqua sobre la existencia de personas que cobran sueldos municipales sin ir a trabajar.

“Quiénes trabajan no tiene nada que temer”, sostuvo el exconductor de LU2. Por el tema también tiene una visita pendiente al Concejo Deliberante, aunque por el momento se desconoce la fecha en que se concretará.

En ese sentido, fuentes de la comuna aseguraron que el informe de personal detectó que en el último año ingresaron unos 200 empleados y que la planta total supera las 3.500 personas.

“Desde 2011 hasta el fin de mandato de Bevilacqua --el 10 de diciembre pasado-- hubo cerca de 900 ingresos y movimientos de personal que pasó de becarios a planta, o bajo otra modalidad de contratación”, se explicó.

Semanas atrás “La Nueva.” dio a conocer que según Gobierno Abierto, la planta de empleados municipales creció casi un 29% con respecto a enero de 2012, es decir un mes después de que Gustavo Bevilacqua asumiera en reemplazo de Cristian Breitenstein.

En aquel entonces figuraban 2.207 trabajadores contratados bajo diferentes modalidades, mientras que en octubre de 2015 figuraban 3.089, lo que arroja un total de 882 nuevos puestos de empleo, cifra similar a la que hará referencia Gay.

Los datos surgen de la web municipal que no computa a los empleados que se desempeñan en Bahía Transporte Sapem (tiene unos 170), Bahía Ambiental Sapem (unos 350) ni en el Hospital Municipal (que llegaría a los 1.000 trabajadores).

A modo de anticipo también se pudo conocer que el jefe comunal mencionará el estado financiero de la comuna, las deudas que mantienen, los juicios pendientes y se oficializará la designación del nuevo director que el municipio tendrá en el Consorcio de Gestión del Puerto.

De acuerdo a los trascendidos de las últimas horas, el secretario de Economía, Juan Esandi, sería el encargado de ocupar ese puesto ad-honorem.

Comentá la nota