La Expo Turismo contará con representantes nacionales e internacionales

La Expo Turismo contará con representantes nacionales e internacionales

Las autoridades municipales y del sector privado relacionadas con la actividad presentaron ayer la Expo Turismo y el Festival de Gastronomía Comodoro Invita, que se desarrollarán en forma conjunta entre el 19 y el 21 de septiembre próximos en el Predio Ferial de esta ciudad.

La llegada de cocineros, expositores y artistas de diferentes lugares del país y también del exterior fue el plato fuerte de los anuncios relacionados con los eventos.

Los secretarios municipales de Economía y Finanzas, Diego Touriñán y de Cultura Daniel Vleminchx, la presidente de la Cámara Hotelero Gastronómica de la Patagonia Central Gabriela Zuñeda y el asesor gastronómico Pablo Soto dieron a conocer algunos detalles de las actividades. 

Entre ellos, se destaca la oportunidad de recorrer los stands de 100 expositores, entre organismos como el Ministerio de Turismo de Nación, el Ente Patagonia, o el SERNATUR de Chile, municipios de la región y referentes de la actividad de distintos lugares del país.

Los participantes de la conferencia destacaron que las actividades serán libres y gratuitas, con dos excepciones: una cena de cierre en Rada Tilly del chef representante de Gastronomía Argentina Joven Hernán Gipponi y la cocina solidaria del domingo 21 al mediodía. En este caso, no obstante, el dinero recaudado entre el cordero al asador y el guiso de cordero será a total beneficio del Hospital Regional.

Al respecto, Zuñeda y Soto destacaron que esperan poder ofrecer entre 600 y 700 porciones para quienes deseen colaborar y deleitarse con estos platos regionales, que por otro lado, estarán preparados por los chefs que participen del evento.

Ambas actividades forman parte de la Feria “Comodoro Invita”.

“Una propuesta para la familia”

Touriñán destacó la oportunidad de contar con representación nacional e internacional y de la amplia participación del sector privado que ha confirmado su presencia. El funcionario y presidente del Bureau de Convenciones también rescató que estarán presentes la actividad náutica, el golf, lodges de pesca y otras propuestas.

“Habrá actividades para todos, es una propuesta para la familia”, garantizó el secretario. 

Del mismo modo, convocó a los fotógrafos y realizadores audiovisuales -profesionales y amateurs- a sumarse al concurso relacionado con el turismo, cuyo objetivo es contar con material nuevo para la promoción de los atractivos culturales y naturales de la región.

En ese caso, dijo que habrá premios en efectivo y de una Tablet, tanto para la categoría amateur como para los profesionales. Agradeció entonces a Teodoro Nürnberg por sumarse con su entusiasmo y material a estas actividades.

Cultura, patrimonio local y artista nacional

Por su parte, Vleminchx valoró la sumatoria de energías que permite hacer posible un evento asociado de estas características. Desde lo cultural, anticipó la presencia de un artista de trascendencia nacional que llegará a partir del acuerdo con el Ministerio que conduce Teresa Parodi.

“Nos esperan tres días de mucho trabajo, entre el sector privado y el Estado”, vaticinó el secretario.

La participación del área tiene que ver con la promoción del patrimonio, especialmente mediante el Museo Antonio Garcés y el Chalet Huergo, que estarán en un stand de la Secretaría de Cultura.

Información actualizada

Todos los interesados en conocer los pormenores de la Exposición tienen la posibilidad de consultar la página web www.expoturismo.gob.ar donde se irá actualizando la información.

Comentá la nota