Explosión en el centro: “Se ha neutralizado el riesgo que tiene que ver con el suministro de gas”

Explosión en el centro: “Se ha neutralizado el riesgo que tiene que ver con el suministro de gas”

Desde Defensa Civil aseguraron que no hay más riesgo en cuadra de Corrientes al 2000, pero, de todas maneras la zona quedó perimetrada. El edificio donde por la tarde murió un hombre por inhalación de monóxido de carbono está habitado, pero sin luz ni gas.

La cuadra donde se encuentra el edificio del centro que ayer fue escenario de tragedia, por la muerte de un hombre en su departamento al intoxicarse con monóxido de carbono y luego la explosión de un tubo de gas, permanece perimetrada con fajas de “peligro” aunque, desde Defensa Civil aseguraron que se “neutralizó el riesgo que tiene que ver con el suministro de gas”.

Fuentes oficiales consultadas por LA CAPITAL confirmaron que luego de que ayer a la noche se registrara en el edificio de Corrientes 2050 una explosión que hirió de gravedad a dos operarios de Camuzzi y el responsable de una inmobiliaria las pericias en el lugar continuaron hasta constatar que no había más riesgo.

Luego de los trabajos nocturnos, en los que se cortó el suministro de agua -ya que unos caños del sótano se rompieron- y el de gas, los habitantes del edificio volvieron a sus departamentos y pasaron la noche allí.

Por la mañana los trabajos y peritajes continuaron en el lugar, para entregarle un informe al fiscal Fernando Castro, que es quien instruye en la causa que podría terminar en manos de la Fiscalía de Delitos Culposos.

Si bien el titular de Defensa Civil, Rodrigo Goncalvez, aseguró que no hay riesgo de nuevas explosiones de gas, la cuadra quedó perimitrada, principalmente para que no se pudiera acceder a los locales. En cuanto el edificio, Goncalvez explicó que no sufrió daños estructurales y que personal de la Secretaría de Obras notificó a los administradores de cada inmueble afectado los arreglos que deberán hacer ni bien el fiscal Castro lo permita.

“Ya sabemos qué sucedió, ahora hay que averiguar el por qué, que es una cuestión técnica. Si está concatenado o no el hecho de la tarde con el de la noche“, explicó Goncalvez y, sin aventurar una conclusión, agregó: “El hecho de la tarde tiene que ver con la inhalación de monóxido de carbono y una intoxicación. Mientras que el hecho de la noche es una acumulación de gas que está en otro sector del edificio y a la hora de manipular la red, con el fin de cortar el suministro, intempestivamente se da la explosión. Dar la relación de un hecho con el otro es parte de lo que será la investigación del fiscal”.

Con respecto a las personas afectadas en ambos hechos, fuentes oficiales informaron que la adolescente de 16 años que se intoxicó con monóxido de carbono permanece internada y evolucionó favorablemente. “Se encuentra lúcida,consciente y continúa en observación“, explicaron.

Por otra parte, se espera por el parte médico de los tres hombres afectos en la explosión: los dos trabajadores de Camuzzi y del dueño de la inmobiliaria.

Comentá la nota