Expendedores insisten en el Congreso con la sanción de una Ley de Tarjetas de Crédito

Expendedores insisten en el Congreso con la sanción de una Ley de Tarjetas de Crédito

Representantes de CECHA Y FECRA se reunieron con la Diputada Silvia Frana, impulsora del proyecto que dispone que el emisor de tarjetas de compra y crédito en ningún caso efectuará descuentos superiores al 0,5 por ciento sobre las liquidaciones presentadas.

Durante la mañana de ayer, el Gerente de CECHA, Guillermo Lego, y su par de FECRA, Alejandro Bianchi, junto al Tesorero Leonardo Sainato, mantuvieron un encuentro con la Diputada Nacional por la provincia de Santa Fe, Silvia Frana.

La legisladora fue la responsable de presentar el proyecto 2589-D-2019, con el fin de que en las Estaciones de Servicio, el emisor de tarjetas de compra y crédito en ningún caso efectuará descuentos ni aplicará cargos, por todo concepto, superiores al 0,5 por ciento sobre las liquidaciones.

Los estacioneros agradecieron su preocupación por las inquietudes planteadas por las distintas Federaciones y Cámaras integrantes de la Confederación, sobre los excesivos días que los bancos se toman para acreditar los importes por ventas con tarjetas, como así también los altos aranceles que dichas entidades cobran por tales operaciones.

Al respecto, Frana señalo, que precisamente el anteproyecto de su autoría, conjuntamente con la Diputada Fernanda Vallejos y Carlos Castagneto, busca modificar el art. 15 de la Ley de Tarjetas  25.065, reduciendo los días de acreditación, a un máximo de tres días para las de crédito y de dos días para las de débito.

Asimismo sostuvo que ante la necesidad de avanzar con la presentación y tratamiento en comisión, conversará con los integrantes de la Comisión de Finanzas, sobre los fundamentos y la necesidad de apoyo a la iniciativa.

Los empresarios por su parte, anunciaron que solicitarán audiencias con quienes componen dicha comisión a los efectos de reforzar la necesidad de lograr los cambios propuestos en la citada Ley.

Comentá la nota