Una exitosa convocatoria tuvo la campaña “Todos por Benjamín”

Una exitosa convocatoria tuvo la campaña “Todos por Benjamín”

Un emotivo encuentro se vivió este domingo en Plaza Libertad convocado por familiares directos del pequeño Benjamín Raimundo, nacido hace unos 10 días y afectado por una cardiopatía congénita que le demandará una compleja operación al corazón. Desde la fecha, el pequeño se encuentra internado en La Plata en compañía de sus padres Michael Raimundo y Natalia Viera.

Valeria, la tía paterna del chiquito y una suerte de vocera entre los padres y el resto de los familiares en Balcarce, organizó una convocatoria denominada “Todos por Benjamín”, consistente en una suelta de globos con mensajes, esperanzadores en pro de la recuperación del nene. Al evento acudió un buen número de personas.

“Se trata de darles a los padres un poco de fuerza, aliento, esperanza, conexión con el universo y que esos deseos vuelvan duplicados para Benja y al vez tener fuerza nosotros para este difícil momento”, explicó Valeria Raimundo visiblemente conmovida. La situación se vive en enorme vigilia ya que el nene debe ser operado en tres semanas y su estado de salud es variable entre la estabilidad y la complicación. “Estas cosas fortalecen a sus papis y a nosotros, en especial a su hermano Tiziano (de 4 años), que lo espera aquí en Balcarce y que todavía no lo ha podido conocer”. La tía del nene destacó el importante acompañamiento de la gente dentro y fuera del círculo familiar “Fue muchísimo”, dijo.

“Solo pedimos esperanza y estas pequeñas campañas ayudan, tenemos un face (una sonrisa por Benja), donde la gente puede dejar su mensaje de aliento”. Por su parte, desde La Plata, el padre de Benjamín expresó su agradecimiento: “Sinceramente no tenemos palabras de agradecimiento. Increíble el apoyo de tanta buena gente mandando mensajes de apoyo en la página de “Benja” y haciendo todo esto. Agradezco todo lo que hacen por mi gordito que día a día pelea por su vida. Todo el amor que nos expresan se lo damos en cada beso, día a día”. Por estas horas, el pequeño está a la espera de la intervención en Hospital Español de La Plata. Desde aquí, el rezo y acompañamiento a toda su familia.

Comentá la nota