Exigen presencia policial para cerrar el ingreso al basural

Exigen presencia policial para cerrar el ingreso al basural

Vecinos de Santa Elena aseguran que el tránsito de gente es casi normal, a pesar de la cuarentena que prohíbe circular por las calles.

 

Vecinos del barrio Santa Elena denunciaron que, pese a la cuarentena por el coronavirus, continúa en la actualidad el ingreso al basural de personas que buscan elementos para el reciclado y todo lo que les pueda servir para ellos mismos o para su posterior venta.

Además, se quejaron de que por su zona, marcadamente rural pero con un creciente poblamiento humano, casi no están pasando efectivos policiales para controlar que la gente cumpla con el confinamiento obligatorio para evitar los contagios. Así como hay veteranos recicladores que se han tomado muy en serio las disposiciones sanitarias de la Nación, la Provincia y el Municipio y, por eso, no están concurriendo al vertedero para juntar desechos reutilizables y ganarse el pan, hay otros que no estarían siguiendo las pautas y seguirían accediendo al lugar. A ellos se sumarían personas de asentamientos y barrios de Cipolletti que suelen practicar un cirujeo de índole más espontánea, aguijoneadas por la crisis económica.

Tampoco se habría detenido el flujo de vehículos particula-res cuyos conductores van a arrojar desperdicios y materiales en desuso.

El problema es que todo aquel que entre en contacto con las bolsas de residuos, las rompa y proceda a hurgar en su interior es pasible de contagiarse con el temible virus y enfermarse él y a otros. De hecho, entre la basura suelen encontrarse barbijos, guantes, algodones y jeringas usados, todo altamente peligroso, en cualquier momento y más ahora.

Comentá la nota