Exigen que el Gobierno argumente por qué aumentó la tarifa de los peajes

Exigen que el Gobierno argumente por qué aumentó la tarifa de los peajes

El senador Alejandro Urdampilleta elevó un pedido de informes al Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos para conocer los fundamentos en el aumento del peaje y por qué se extendió la "hora pico".

 

El titular de la Comisión de Transporte de la Cámara de Senadores de la provincia de Buenos Aires, Alejandro Urdampilleta, elevó un pedido al Gobierno para que explique cuál fue el criterio para aplicar un aumento de los peajes.

Costará hasta $ 2.400 por mes ir a trabajar desde Provincia a Ciudad por los aumentos de peaje del 60 por ciento. Calificó a la medida como "ilógica y arbitraria" e indicó que "perjudicará a miles de bonaerenses que se trasladan para trabajar".

En un pedido presentado en la Cámara alta, Urdampilleta busca que el Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos detalles los fundamentos de las Resoluciones 78 y 79 que autorizaron los aumentos en los peajes de la Autopista La Plata-Buenos Aires y la Autovía 2.

Además, Urdampilleta pidió que se informe por qué se resolvió extender la "hora pico o de congestión" en las que la tarifa tiene el valor máximo. "Este aumento en los peajes de los accesos a la Ciudad de Buenos Aires y en la Autopista Buenos Aires La Plata perjudicará a miles de bonaerenses que se trasladan para trabajar", se quejó.

"El peaje aumenta un cien por ciento en las horas en que la gente concurre a su trabajo y no existe manera alguna de desalentar el ingreso y egreso de vehículos a la capital si no existe un transporte alternativo", explicó por lo que afirmó que "la medida es totalmente ilógica y arbitraria".

Comentá la nota