Exhiben padrón de postulantes para la próxima entrega de viviendas

Exhiben padrón de postulantes para la próxima entrega de viviendas
A partir de este lunes se encuentran en exhibición los padrones de postulantes preseleccionados de demanda libre para la entrega de 462 viviendas a familias de Capital que tendrán lugar entre mayo a agosto de este año.

Se trata de familias inscriptas en la década del 80, 90 y hasta el 2003 y que cumplieron con el reempadronamiento en el 2010 y 2011 y que hasta el 31 de diciembre de 2013 completaron la documentación. El anuncio lo realizó el ministro de Infraestructura Néstor Bosetti y el titular de la Administración Provincial de vivienda y Urbanismo Carlos Crovara.

Los padrones están disponibles para consultas en los pasillos de la Administración Provincial de Vivienda y Urbanismo y en www.larioja.gov.ar/vivienda por el plazo de 10 días a fin de receptar las impugnaciones correspondientes según lo establece el reglamento de adjudicación donde estipula que pasados los diez días de exposición pública no se podrán realizar más impugnaciones.

El anuncio fue realizado en una conferencia de prensa en el ministerio de Infraestructura y fue encabezado por el titular de la cartera ministerial, Néstor Gabriel Bosetti y el administrador Provincial de Vivienda y Urbanismo Carlos Crovara. También estuvieron presentes, el subadministrador del organismo Jorge Garay; el concejal capitalino Gonzalo Brizuela, el titular del EUCOP Remo Bolognesi entre otros funcionarios del equipo técnico.

El ministro de Infraestructura Néstor Bosetti resaltó que desde mayo al mes de agosto, se entregarán estas 462 viviendas correspondientes al plan federal Techo Digno que vienen a sanear el antiguo padrón y regularizar la política habitacional cumpliendo con familias inscriptas hace muchos años.

Bosetti destacó que las casas son de construcción tradicional, poseen uno, dos y tres dormitorios y además comprenden las viviendas para discapacitados dando cumplimiento a la ley que prioriza estas situaciones.

Las unidades habitacionales están en la fase final de construcción y terminación y presentan un avance en la ejecución de obra de un 80 por ciento en promedio.

Sumado a estas viviendas, se entregarán en estos meses otras 78 casas del plan Inquilinos y 52 viviendas del plan Recupero Anticipado.

Por otra parte, el ministro especificó que las casas están ubicadas en la zona sur de Ciudad Nueva, en el sector 4 que se encuentra en el extremo oeste de la continuación de la avenida Santa Rosa.

Padrón

Crovara puntualizó que los postulantes incluidos en este padrón de seleccionados, que se inscribieron y realizaron el correspondiente reempadronamiento en el 2010 y 2011 y que hasta el 31 de diciembre de 2013 completaron la documentación requerida son los que forman parte de este padrón de preseleccionados.

“Esto significa pagar una deuda social histórica con familias que fueron anotadas en la década del 80, del 90 y desde el 2000 al 2003” expresó el funcionario. Dar respuesta a esta demanda es producto de un fuerte trabajo social y de más de 1500 entrevistas que de manera personal atendió el titular del organismo de vivienda durante el año.

En tanto, aquellos postulantes que se inscribieron en el 2004 y que cumplimentaron con la documentación hasta el 31 de diciembre de 2013 serán incluidos en un padrón para participar del sorteo de 98 viviendas.

Por otra parte, se informó a aquellos que se inscribieron entre 1980 y el 2003 que el último plazo para cumplimentar la entrega de documentación es el 30 de junio de este año y para actualizar los legajos. Caso contrario, quienes antes de esa fecha no cumplan con la documentación y actualización, serán dados de baja del Registro Único de Postulantes.

“De esta manera, hasta el año 2003 vamos a quedar con un padrón saneado y sin que nos queden afuera postulantes inscriptos hasta ese año y con toda la documentación completa”, detalló Crovara.

Detalles

Este padrón de postulantes preseleccionados para 462 viviendas de las cuales 316 son unidades habitacionales de dos dormitorios, 16 de un dormitorio, 17 destinadas para discapacidades motrices, 37 casas de tres dormitorios y 78 postulantes con una capacidad de pago (con ingresos de 6 mil pesos) que serán localizados en el barrio Néstor Kirchner donde se destinarán tres manzanos para dar cobertura a estos casos.

Por otra parte, en el padrón se da cumplimiento a las leyes que establecen el cupo para grupos familiares conformados por matrimonios menores de 35 años y para discapacitados superando el cupo fijado por la ley acordada entre Infraestructura y Desarrollo Social que destina un 7 por ciento del total del padrón para estas situaciones.

En este caso, serán unas 40 familias con integrantes con discapacidad que estarán contemplados en este padrón.

Cabe señalar, que los padrones de postulantes preseleccionados están confeccionados por orden alfabético del apellido y nombre; denominación de la obra y letra o número de la manzana donde se localizará la vivienda (la ubicación dentro de la manzana se determina al momento de la entrega mediante sorteo de ubicación).

Acerca de las impugnaciones

A partir de la fecha de publicación y por el plazo de diez días se exhiben los padrones de postulantes preseleccionados y en dicho lapso se pueden efectuar impugnaciones.

Quienes pueden hacer las impugnaciones son todos los inscriptos en el Registro Único de Postulantes y la comunidad en general durante el tiempo de exposición pública de los listados de postulantes (10 días hábiles).

Se puede impugnar aquellos casos que sean propietarios de viviendas particulares, consignando la ubicación de la misma, falta de residencia en La Rioja, beneficiarios de préstamos de materiales de la APVyU y adjudicatarios de viviendas construidas por la APVyU u otros organismos.

Para realizar la impugnación, se receptan en la oficina de la Dirección General Social y Jurídico del organismo, dirigidas al Administrador en sobre cerrado y en el formulario correspondiente.

Comentá la nota