Exclusivo: la palabra de los diputados en la vuelta a las sesiones

Exclusivo: la palabra de los diputados en la vuelta a las sesiones

Diario Hoy tomó contacto con distintos diputados y diputadas de la Legislatura provincial, quienes opinaron sobre los beneficios y desventajas de la sesión virtual.

Luego de que el Senado diera el primer paso hacia la sesión virtual, la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires sesionó por primera vez desde el comienzo del aislamiento bajo la misma modalidad.

En diálogo con diario Hoy, las opiniones de los protagonistas.

Julio Pereyra - Frente de Todos

“Para mí siempre es importante que las instituciones funcionen, más ahora que estamos con emergencia por la pandemia. Estoy convencido de que vamos a trabajar muy bien”.

Patricia Cubría - Frente de Todos

“Aquí estamos, intentando con creatividad, con las nuevas tecnologías seguir trabajando para el bien en común, ante esta crisis tan grave que estamos viviendo sanitaria. En la sesión estaremos generando las herramientas necesarias para que el gobierno de la Provincia pueda adecuarse a las medidas nacionales ante la pandemia y generando mecanismos de asistencia".

"Estamos contentos que pese a la tragedia de estar viviendo esta situación estemos buscando nuevos mecanismos para seguir trabajando con más fuerza que nunca para ser fieles a nuestro objetivo que es ser los representantes del pueblo. No es nuestro objetivo sino nuestro mandato. Si la situación de emergencia continúa, tenemos que encontrar las herramientas creativas para seguir sesionando en función del bien común”.

Mauricio Vivani - Juntos por el Cambio

“Es una jornada muy importante, que veníamos esperando para poder ordenar el trabajo legislativo y poner en marcha las comisiones y trabajar los proyectos de todos los legisladores más los que enviar el PE”.

Anahí Bilbao - Juntos por el Cambio

“Es muy importante para Cambiemos haber logrado una sesión. Hubo mucha insistencia para llegar a conseguirlo. Nuestra propuesta era hacerla presencial con los recaudos del caso. De todos modos, hacerlo de modo remoto es un paso que celebro. Presentamos alrededor de doscientos proyectos en relación con la emergencia actual, hemos trabajado intensamente. Somos conscientes del momento difícil que vivimos y en este contexto, la institucionalidad es elemental”.

Rosio Antinori- Juntos por el Cambio

“Sin duda la jornada legislativa que estamos viviendo marcará un hito en la historia legislativa y política de la Provincia de Buenos Aires. Vivir en democracia significa el pleno funcionamiento de los tres poderes del Estado, más aún en momentos difíciles como este. Los legisladores no solo exigíamos esta Sesión para poder cumplir con nuestras obligaciones y responsabilidades, sino que también nos movía y nos motivaba la extrema necesidad que teníamos de reafirmar nuestro compromiso con la Provincia de Buenos Aires y con los bonaerenses. Todos estos cambios, que lamentablemente tuvimos que adoptar para hacerle frente a la pandemia del Covid-19, han significado un desafío y un aprendizaje en cuanto a la incorporación de las herramientas digitales y las nuevas modalidades de teletrabajo.”

Marisol Merquel - Frente de Todos

“Remarco la importancia de haber concretado esta sesión y así continuar con el objetivo de construir, en base al diálogo, a propuestas y consensos, todas las herramientas necesarias para proteger a los vecinos y vecinas de la provincia, en el marco de una situación muy compleja como el Covid-19. Tenemos la responsabilidad de brindar soluciones, pero también la de llevar tranquilidad a cada familia y articular todas las acciones y políticas públicas que deben llegar a quienes más lo necesitan, en cada uno de los territorios de nuestra extensa provincia. Resulta fundamental la presencia y la articulación entre todos los poderes del Estado”.

 

Jorge Alberto D´Onofrio - Frente de Todos

 

“La legislatura nunca cerró las puertas. Estuvimos trabajando y lo seguiremos haciendo. El uso de la tecnología hace que sea posible volver a sesionar sin riesgos de contagio. No es una sesión virtual como se dice, sino que es muy real. ¡Qué buena la llegada de la tecnología!”.

 

Diego Rovella - Juntos por el Cambio

 

“Empezamos una sesión rara, diferente, desde nuestros despachos, y otros desde sus casas. Nos falta el calor y la mística que te da un recinto, pero en esta época de pandemia hay que seguir trabajando como sea por el bien de los bonaerenses”.

Comentá la nota