Los estudiantes de Salta se destacan en Lengua y Matemáticas

Los estudiantes de Salta se destacan en Lengua y Matemáticas

Las evaluaciones se tomaron en el periodo de 2014 a 2016

Los alumnos de las escuelas primarias de la provincia registraron importantes mejoras en Lengua y Matemáticas. La evaluación que se realizó durante el 2014 y 2016 a 100 colegios de Salta por parte del Banco Mundial demostró un incremento del conocimiento de hasta un 90%, durante la presentación el gobernador Juan Manuel Urtubey dijo: "Una vez más quiero agradecerles a las maestras y maestros de Salta, porque ustedes hacen que valga la pena”.

Las pruebas fueron tomadas por el Ministerio de Educación, el Banco Mundial y el Centro de Estudios en Políticas Públicas (CEPP) a alumnos de 3°, 4° y 5° grado. Urtubey agradeció la colaboración de las distintas organizaciones y expresó que cuando desde el Estado se habla de inclusión educativa "no sólo es lograr que tengamos la mayor concurrencia de chicos en las aulas, ni construir cada vez más infraestructura escolar sino también incluir resultados”.

Por su parte, la ministra de Educación, Ciencia y Tecnología, Analía Berruezo enfatizó: "Desde el Estado queremos que nuestros jóvenes tengan mejores herramientas en el sistema. Queríamos lograr un 90% de alcance en metas de matemáticas, por eso propusimos elaborar esta evaluación en toda la provincia”.

El representante del Banco Mundial, Rafael de Hoyos fue el encargado de exponer los resultados obtenidos de la evaluación de impacto. Explicó que hace tres años en la Argentina no se sabía si los chicos tendrían el conocimiento necesario, "es por eso que decidimos llevar adelante este proceso de evaluación, y entre 2014 y 2016 hubo un incremento sustancial en matemáticas y lengua en las escuelas salteñas”. Además, aseguró que en estos dos años de evaluación aumentó el aprendizaje a un equivalente de crecimiento en Chile en los últimos seis años.

Por último, el gobernador destacó la labor de la docencia por el gran trabajo que realizan en toda la provincia. "Son los encargados de que nuestros jóvenes tengan un crecimiento y desarrollo porque ellos son el futuro de nuestra patria”, cerró.

De la presentación participaron el ministro de Salud, Roque Mascarello, el director del Centro de Estudios en Políticas Públicas (CEPP), Gustavo Iaies, legisladores provinciales y docentes de toda la provincia.

Comentá la nota