La estrategia del FpV para equilibrar el Concejo en Lanús

La estrategia del FpV para equilibrar el Concejo en Lanús

Héctor Montero, titular del bloque kirchnerista, explicó que se dividirá el espacio en interbloques para sumar presencias en Labor y comisiones.

Tras la ausencia de casi todo el bloque kirchnerista en la última sesión y los rumores de ruptura, el titular del espacio, Héctor Montero, aclaró que “si surge una división de bloque es por una cuestión estratégica pero se seguirá trabajando en interbloque”.

El concejal de Lanús por el Frente para la Victoria aclaró que frente “a la pasividad del Frente Renovador, que ha acordado con la alianza Cambiemos para conformar un bloque oficialista”, el Frente para la Victoria se dividiría, pero aún se desconoce cuántos.

“Estamos evaluando, entre otras posibilidades, que haya una estratégica de conformar un interbloque, se verá cuantos, pero hoy el bloque del FpV en Labor Parlamentaria tiene un solo representante y en frente tiene a todo el bloque oficialista”, explicó. Y apuntó que ante una situación de “desventaja”, “es muy difícil poder modificar cualquier posicionamiento en Labor o en las Comisiones”.

En este marco, el FpV apuesta a “una visión estratégica” con el objetivo de “contar con mayor cantidad (de representantes) de bloque en Labor y en Comisión, y así tener una discusión un poco más equilibrada contra ese oficialismo espurio”. 

Cumbre del PJ. Montero destacó la cumbre justicialista que se llevó a cabo en Santa Teresita y subrayó la importancia de que “la dirigencia se reúna, debata y busque consenso en cuanto a la posición que va tomar en referencia a un gobierno neoliberal”.

Manifestó que “dentro del PJ se va dirimir la interna y van a surgir los dirigentes con mejor perfil” aunque consideró que “todavía es temprano para tomar definiciones en cuanto autoridades”. “Hemos hecho la autocritica y ahora comienza la etapa de configuración del PJ”, concluyó.

Comentá la nota