“No estoy de acuerdo con el fallo del caso Suris”

“No estoy de acuerdo con el fallo del caso Suris”

Lo afirmó en Radio Altos el fiscal federal general Alejandro Cantaro. Adelantó que trabajará en la apelación. Aclaró que no se determinó si existía o no una banda narco porque el inicio del proceso de investigación fue declarado nulo. 

El fiscal federal general Alejandro Cantaro se refirió esta mañana en Radio Altos al fallo del Tribunal Criminal Oral Federal que absolvió a Juan Ignacio Suris y a los otros diez imputados en la causa en la que se investigaba la existencia de una presunta banda dedicada a la comercialización de estupefacientes.

“No estoy de acuerdo con el fallo”, afirmó.

Según adelantó, trabajará en la confección de la apelación y recalcó que los jueces no definieron si los once acusados eran parte o no de una banda narco, sino que sólo declararon nulas las escuchas telefónicas.

En tal sentido, explicó que se determinó la nulidad de la primera resolución del magistrado Santiago Ulpiano Martínez, quien había autorizado intervenir los teléfonos.

“Para el tribunal no había razones para hacer esa intervención y eso afectaba los artículos de garantía de la Constitución y de la ley del proceso. Como eso es nulo, todo se cayó”, expresó.

Asimismo, enfatizó que el tribunal dice que es nulo el proceso inicial pero al resto de la investigación no llega por eso no se pudo avanzar en definir si Suris y las otras diez personas eran parte de una banda que traía y vendía droga en Bahía Blanca.

Comentá la nota