Estiman que el precio de la carne subirá un 4 por ciento en La Rioja

Estiman que el precio de la carne subirá un 4 por ciento en La Rioja

Es porque llegaron a un acuerdo los representantes de los gremios con los propietarios de frigoríficos para incrementar los salarios de los trabajadores. 

El empresario del sector local, Fabian Caruso, explicó que esperarán los valores que determinen los frigoríficos que son los formadores de precios, pero estiman que el valor se incrementará un 4 por ciento.

La Asociación de Propietarios de Carnicerías de Buenos Aires no descartó que la carne vaya a subir un 4 o un 5% por la paritaria que firmó el sector y advirtió que las subas tarifarias se trasladará a los precios.

 

El presidente de la Federación de Industrias Frigoríficas Regionales Argentinas (FIFRA), Daniel Urcia, había dicho que el acuerdo paritario "prevé un incremento del 20% retroactivo a julio, al que se le suma otro 20% otorgado en marzo".

  

Radio Fénix consultó al empresario local del rubro, Fabián Caruso, quien explicó que los formadores de precios son los frigoríficos. En este sentido, estimó que el precio subirá un 4 por ciento aproximadamente. Puso como ejemplo  el valor de la “Blanda” de ternero, que en este momento en su comercio está en 135 pesos el kilo, que pasará a costar 142 la próxima semana, cuando se oficialicen los valores.

 

Reconoció que las ventas de la carne han caído notablemente. “Las ventas bajaron de un 6 a un 7 por ciento”, graficó el empresario.  Y confesó que las modalidades de compra se modificaron. “Antes la gente te pedía por kilo, ahora solo te piden 30 o 40 pesos de algún corte”, concluyó.

Comentá la nota