Estela de Carlotto asistió a la presentación de un documental sobre su lucha

Estela de Carlotto asistió a la presentación de un documental sobre su lucha
En el marco de las actividades previstas con motivo de conmemorarse 35 años del golpe militar, ayer en la Universidad Nacional del Centro estuvo la titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, oportunidad en se presentó el documental “Estela” que aborda la vida de esta luchadora y la búsqueda de Guido, su nieto apropiado.

Estela, símbolo en la búsqueda de los nietos desaparecidos, aún no encontró a Guido, su nieto apropiado desde 1978, pero se nutre con cada uno de los encuentros en la esperanza.

En la intimidad de su hogar, entre algunas fotos y muchos recuerdos, Estela reconstruye para su nieto la historia de su familia.

En "Estela", documental dirigido por Silvia y con guión de Graciela Maglie, Silvia Di Florio y Walter Goobar, Carlotto narra a cámara el secuestro de su marido, el de su hija Laura, y el nacimiento de ese nieto ausente que acaba de cumplir treinta años.

Cuando en el país todavía se festejaba el Mundial de fútbol, ella comenzaba un largo camino: la búsqueda de su nieto, ese hijo varón que Laura había parido en cautiverio y bautizado como su padre.

Por su parte, hoy a las 15 se desarrollará la charla debate " La militancia de ayer y de hoy" en La Compañía. A las 16 se desarrollará el Teatro por la Identidad, por el grupo de la "Red por el derecho a la Identidad " de Gral. Roca, en Casacuberta 581. A las 17.30 marcha en repudio al golpe militar desde el Parque de la Memoria, Alvear, Libertad, Fuerte Independencia y finalizando en el monumento a los Desaparecidos en la Plaza Independencia.

A las 20.30 será la presentación de Teatro por la Identidad Tandil "Ningún nombre", adaptación de la obra "Hermanitos" de Sacha Barrera Oro, teatro La Fábrica, Unicen. Por último, a las 21 será la presentación de la obra "Fotos del silencio" a cargo del grupo de la Red por el derecho a la Identidad de Gral. Roca.

El viernes las actividades comienzan a las 20 en el Teatro de la Red por el derecho a la Identidad de Gral. Roca con la obra "Potestad" en Centro Cultural La Vía.

Por último, el sábado a las 11 se inaugurará el mural realizado por alumnos de la carrera de Arte, en la sede de la Facultad de Arte. Mientras que para finalizar, a las 20, será el festival poético musical, a cargo de Mariana Datola y Adriana Aredez, sobre textos de María Elena Enríquez y otros escritores desaparecidos.

Comentá la nota