Este viernes es el último paso de la zona franca

Este viernes es el último paso de la zona franca

Será a las 19 horas en un acto programado en el Salón Blanco de Casa de Gobierno. Allí se abrirán los sobres 2 y 3. “La zona franca hoy es una realidad”, sostuvo el ministro de la Producción. Expectativas empresariales sobre las perspectivas de desarrollo del proyecto.

Calificándolo como “un momento histórico”, el titular de la Cartera de Producción aseguró que la zona franca “es una realidad” para Santa Cruz. Este viernes, según pudo confirmar La Opinión Austral, se estarán abriendo los sobres 2 y 3 que contienen el plan de desarrollo y la oferta económica, dando concreción a los últimos pasos para la adjudicación definitiva de las zonas francas de Santa Cruz a la empresa oferente, London Supply.Para el ministro Bark, la obra esta vez es una realidad porque “hay una conjunción de decisiones políticas encabezadas por la presidenta Cristina Fernández y el acompañamiento inmediato del gobernador” y proyectó que “el año que viene, no falta tanto, vamos a poder ver la concreción en los predios y en el día a día, desde más ocupación hotelera, hasta necesidad de mano de obra. No falta tanto, insisto, y los beneficios serán inmediatos”.

Apuesta a la zona francaMarcos Almeida Reboucas es un empresario del sector de computación que con el tiempo se diversificó en otros rubros, como por el ejemplo el cine que hoy existe en la ciudad. Sobre la zona franca, Reboucas indicó que permitirá tener “una ciudad con libertad propia, con sus derechos y que la gente pueda tener accesibilidad al precio, consumiendo como se debe” y sostuvo que todos “deberíamos creer en este paso que hemos dado”, considerando que la zona franca “es nuestro futuro y sobre todo la industrialización de Santa Cruz”.En ese punto agregó que “si apoyamos en conjunto con inversiones, como estamos haciendo, y que los clientes vengan a comprarnos creyendo en este tipo de políticas, vamos a estar mucho mejor”. Desde ese aspecto, también consideró que “estamos ante una posibilidad histórica, algo único. Seremos la única zona franca minorista del país. Deberíamos aprovechar con los comerciantes a juntarnos más, poner más energía y más ganas de trabajar, porque se está pasando el tiempo y todavía no nos dimos cuenta lo grande, lo importante que es para nosotros tener la libertad de trabajar con precios sin impuestos”.“Acá hay mucha esperanza. En estos quince años que llevo viviendo acá, siento que esta es una ciudad joven que todavía tiene mucho para crecer”, concluyó. 

Comentá la nota