Este miércoles tampoco se normalizarán los servicios de recoleccion en los barrios

La segunda audiencia conciliatoria entre el Sindicato de Camioneros, la CEZ y la Municipalidad de Zárate comenzó a las 16 horas del martes. A pedido de la CEZ el Municipio asentó en el acta que ya contrató a una nueva empresa para realizar los servicios de inmediato.
La CEZ luego se comprometió a tratar la desvinculacion laboral y la correspondiente indemnizacion de los trabajadores en una reunion del Consejo de Administracion que se estaba desarrollando este martes por la noche. Este miércoles la Municipalidad brindará un servicio de emergencia en los sitios más críticos.

Sigue sin resolucion aun el conflicto suscitado por la finalizacion de la concesion de los servicios municipales de recoleccion de residuos a la CEZ, después de 14 años.

Luego de la audiencia de hoy en la delegacion local del Ministerio de Trabajo provincial, donde como representante legal de la CEZ asistió el abogado de Pergamino Claudio Mario Funes, se dejó asentado en el acta por parte de la Municipalidad que ya se encuentra contratada una nueva empresa, “Agrotécnica Fueguina”, para prestar los servicios en el interregno hasta que finalice el proceso licitatorio.

La CEZ con esa declaración municipal en acta ahora sí se comprometió a tratar en reunion del Consejo, esta misma noche del martes, la desvinculacion de los 114 trabajadores afectados, que continuarán trabajando para el nuevo contratista municipal.

Pero hasta que no se conozca la resolucion de la CEZ, y sobre todo qué le popondrá la empresa eléctrica al Sindicato de Camioneros respecto del pago de los salarios de octubre más las indemnizaciones de ley, el conflicto se mantiene y los recolectores no volverán a sus puestos de trabajo.

La Municipalidad prestará este miércoles un servicio de emergencia con personal municipal

Por otro lado, se informó de fuentes oficiales que para el día de mañana personal municipal realizará un servicio de emergencia para recoger y trasladar la basura acumulada en los lugares más críticos, como centros de salud, escuelas, restaurantes y donde se haya acumulado mayor cantidad de residuos.

Si no existen más sorpresas que perjudiquen a los vecinos, a partir del jueves 1 de noviembre los servicios se normalizarían, con los 114 trabajadores ya bajo la órbita transitoria de “Agrotécnica Fueguina” y sin relacion laboral con la CEZ.

Comentá la nota