Este miércoles se realizarán las jornadas de Vinculación Tecnológica

Tiene como objetivo reforzar los lazos entre el conocimiento científico tecnológico y el sector socio productivo, estimular el trabajo conjunto y coordinado con los distintos actores gubernamentales, sociales, productivos, educativos, científicos y culturales. Invitan a participar a docentes, graduados, estudiantes, no docentes, Pymes, grandes empresas, organismos del Estado y organizaciones intermedias.
Este miércoles se llevarán a cabo en el Complejo Universitario de la Unicen las Jornadas de Vinculación y Transferencia Tecnológica. La actividad es organizada por la Facultad de Ingeniería y cuenta con la colaboración de la Agencia de Desarrollo Local, la Red de Vinculaciones Tecnológicas de las Universidades Nacionales Argentinas, el Centro de Innovación y Creación de Empresas (CICE) de la Unicen, el Centro Industrial de Olavarría y la Asociación Propietarios del Parque Industrial Olavarría.

Los organizadores indicaron que los objetivos del encuentro son reforzar los lazos entre el conocimiento científico tecnológico y el sector socio productivo, compartir experiencias de vinculación tecnológica con el medio social, productivo y gubernamental; estimular el trabajo conjunto y coordinado con los distintos actores gubernamentales, sociales, productivos, educativos, científicos y culturales.

Además, informaron que pretenden aumentar la masa crítica de actores universitarios relacionados con la vinculación y la transferencia tecnológica; generar redes interinstitucionales que fortalezcan la función de la vinculación y transferencia tecnológica y estimular la transferencia de conocimiento y tecnología entre universidades, organismos de investigación y empresas.

En este sentido, desde la Facultad de Ingeniería invitan a participar a docentes, graduados, estudiantes, no docentes, Pymes y grandes empresas, organismos del Estado y organizaciones intermedias.

Las jornadas contendrán instancias de paneles, mesas de debate con expertos y especialistas invitados y un plenario final para poner en común las conclusiones de las mesas y también contendrán instancias de presentación de trabajos en cada una de las temáticas propuestas, a través de póster en lugar destinado a tal fin.

Las mesas de debate abordarán dos temáticas específicas: “Vinculación y Transferencia Universidad-Empresa” y “Vinculación y Transferencia Universidad-Sector Público”.

Para mayor información, los interesados deberán asistir a la sede de la Agencia de Desarrollo Local, Moreno 2765, llamar al 422135 o escribir a adelo@olavarria.gov.ar. También podrán obtener información en la Secretaría de Extensión, Vinculación y Transferencia de la Facultad de Ingeniería, Avenida Del Valle 5737, llamando al 451055 interno 251 o ingresando a la web www.fio.unicen.edu.ar

Comentá la nota