Este martes el Museo William Sill abre sus puertas al mundo de la paleontología

Este martes el Museo William Sill abre sus puertas al mundo de la paleontología

Su diseño, con pasarelas y balcones, permitirá la observación del trabajo de los profesionales que llegan desde distintas partes del mundo a Ischigualasto.

Este martes, el Parque Ischigualasto tendrá una nueva e interesante propuesta habilitada para los turistas. Se trata del Museo William Sill que permitirá la observación in situ de la actividad paleontológica que los científicos allí desarrollan. El gobernador José Luis Gioja y autoridades provinciales participarán de la inauguración.

La característica de este edificio, es su forma circular, ya que se busca que el turista pueda ingresar por un sector, observar la tarea que allí se realiza y salir por otro lado.

 

Este Centro de Interpretación tiene como objetivo que los turistas que lleguen hasta Ischigualasto, puedan observar en directo, el trabajo que los especialistas realizan in situ. Allí se mostrarán cuales son los procesos investigativos que permiten acceder al conocimiento de las especies fósiles del lugar y su hábitat en los períodos estudiados. Además contará con servicio de apoyo al visitante que incluye un área de sanitarios y una confitería. El equipo, o dotación científica, además contará con un sector privado de trabajo interno y de descanso.

El Parque Provincial Ischigualasto forma parte del Corredor turístico Valle Fértil/Villa Unión, el cual junto al Corredor turístico de Ushuaia y Tierra del Fuego, son los dos únicos destinos donde el BID financió proyectos de desarrollo turísticos, con el objetivo de lograr un posicionamiento destacado en el ámbito internacional de ambos destinos.

Comentá la nota