Este lunes comienzan las actividades por el aniversario del Servicio Penitenciario Provincial

Será con el debut de la banda musical de la institución, por la tarde. El acto central con el Gobernador tendrá lugar el próximo 23 de abril.
Este lunes la banda musical del Servicio Penitenciario y Readaptación Social del Chaco hará su presentación desde las 18 horas en la Peatonal de Resistencia, abriendo una serie de actividades en el marco del cuarto aniversario de la institución. El acto central, con la presencia del gobernador, será el lunes 23 en Sáenz Peña.

Con motivo de la celebración fundacional del servicio penitenciario provincial fueron anunciadas las actividades que se desarrollarán desde este lunes, entre las que se destacan debut de la propia banda de música, imposición de nombre al Santo Patrono de parte del arzobispo Fabriciano Sigampa, el egreso de 400 agentes, puesta en funcionamiento del Complejo Carcelario II – convirtiéndose en una unidad modelo en la región, con capacidad de alojar 500 internos- y además, se exhibirán en el acto oficial, vehículos para el mejoramiento del parque automotor de la entidad nacida el 22 de abril de 2008.

Al dar a conocer el programa, el jefe provincial José Luis Benítez confirmó la asistencia del gobernador Jorge Capitanich , al acto de lunes 23 desde las 10, y consideró que “este aniversario se presenta de una manera especial, sobretodo por el gran paso conseguido en poco tiempo de poder disponer un establecimiento moderno , lo que marcará una solución al viejo problema de la superpoblación carcelaria”.

En cuanto al destino de los 400 nuevos agentes, el funcionario en principio, confirmó que prestarán servicios en el complejo a punto de ser habilitado en su totalidad en Sáenz Peña.

Programa

Lunes 16

18:00 : Demostración de la Banda de Música del SP y RS en la Peatonal

Martes 17

20:00 : Misa en Acción de Gracias en la Iglesia Catedral de Resistencia

Miércoles 18

10:00: Exposición de Artesanías en Contexto de Encierro en la Casa de las Culturas

18:00: Demostración de la Banda de Música del SP y RS en la Peatonal

Jueves 19

19:30 Culto Evangélico en Avenida Castelli 1100

Viernes 20

Egreso del Primer Curso de Formación de Agentes Penitenciarios (finalizan su preparación 400 alumnos).

18.00: Designación del Santo Patrono a cargo del Arzobispo Fabriciano Sigampa.

Presentación Banda de Música del SP y RS en la intersección Avenida 9 de Julio y calles Güemes y Frondizi.

Lunes 23

10:00 : Acto Central en el Complejo Carcelario II de Presidencia Roque Sáenz Peña

Presentación de vehículos penitenciarios

Entrega de presentes al personal con 25 y/o 30 años de servicio

Comentá la nota