Este jueves a las 20 inauguran oficialmente “Frutar 2013″

Este jueves a las 20 inauguran oficialmente “Frutar 2013″
Con un acto previsto para este jueves a las 20 horas en el predio ferial de la avenida Costanera y con la asistencia de las más altas autoridades provinciales , será oficialmente inaugurada la quinta edición de la Feria Internacional de Frutos Argentinos, FRUTAR 2013.

Previamente, a las 10 horas, se procederá a la apertura a los seminarios, conferencias y rondas de negocios en el salón Dorado del Hotel Internacional de Turismo.

Allí hablarán elintendente municipal Fernando De Vido; el presidente de la Federación Económica de Formosa, contador Enrique Zanín y el ministro de Economía,Hacienda y Finanzas, doctor Jorge Oscar Ibáñez.

Según lo informó el coordinador general de la muestra, contador Guillermo Arévalo, asistirán, entre otros, el subsecretario de Desarrollo Económico, ingeniero Julio Aráoz; el presidente de la ADE, doctor Carlos Estanislao Montoya y representantes del Consejo Federal de Inversiones (CFI) que auspicia Frutar 2013 y de la república del Paraguay.

Al término del acto inaugural, comenzarán las exposiciones con el abordaje del tema “Política productiva del gobierno de la provincia para el sector frutihortícola” a cargo del subsecretario Alejandro García y del director Jorge Hernández, ambos del ministerio de la Producción y Ambiente.

Para las 11, se conformará el panel sobre “Programas frutihortícolas de Formosa” que tendrá como moderador al ingeniero Walter Sáenz y en el cual se podrá escuchar a los ingenieros Lourdes Senosiain y Ricardo Acosta aludiendo al programa Hortícola; al ingeniero Ramón Aguilera y al licenciado Juan Manuel Martínez, quienes expondrán sobre “Desarrollo y promoción de la frutihorticultura en pequeños productores de la provincia” mientras que técnicos de la Municipalidad local se referirán a “Proyecto Horticultura urbana y periurbana en Formosa”.

Al mediodía, se aguarda con interés la exposición sobre “Fomento de la producción de frutas tropicales en pequeños productores del NOA”, a cargo del reconocido ingeniero José Minetti, director del INTA El Yuto de Jujuy.

Por la tarde, a las 16, el médico veterinario Celso Montejo, coordinador Temático de Inocuidad Alimentaria Regional del SENASA, hablará sobre “Inocuidad y calidad de vegetales con énfasis en la salud pública”.

Luego, el doctor Santiago Villa, del CONICET, aludirá a las políticas de dicho organismo nacional en materia de alimentos y la ingeniera Graciela Castillo de la UNAF se referirá a “Resultados de micro propagación en frutas tropicales”.

A las 17.45 horas se producirá la esperada conferencia de un prestigioso especialista internacional, Antonio Bogantes Arias, profesional mexicano que se desempeña en la Estación Experimental Los Diamantes del INTA de Puerto Limón, Costa Rica, quien se referirá a “Producción, manejo post cosecha y comercio de papaya”.

La primera jornada se clausura a las 19 horas con la exposición sobre Calidad Alimentaria a cargo de funcionarios del ministerio de Agricultura y Ganadería de la Nación.

Comentá la nota