“Este acuerdo no es digno”, afirmó el diputado Solanas al exponer en el debate sobre los holdouts

“Este acuerdo no es digno”, afirmó el diputado Solanas al exponer en el debate sobre los holdouts

Lo aseguró el diputado nacional Julio Solanas (FPV-Entre Ríos), que expuso en el Congreso de la Nación sobre el proyecto del oficialismo que busca derogar las leyes cerrojo y de pago soberano de la deuda • “Me da vergüenza que digan que esto es lo mejor que nos puede pasar; este acuerdo no es digno, es un día muy triste para los argentinos”, aseveró

"Veo con preocupación que el oficialismo no hable del impacto que tendrá en el pueblo argentino, en lo que le suceda al hombre de a pié y a las familias", expresó el Diputado, quien agregó: “Es un relato que falta a la verdad, nos estamos endeudando nuevamente y esto traerá recesión y ajuste".

En su exposición Solanas agregó: " No entiendo el éxito del que se habla, se está negociando en las peores condiciones y lo que es peor es que esto responde a los intereses de un juez de Estados Unidos que nos dice qué es lo que tenemos que hacer en el Congreso de la Nación. Esto es muy grave".

Sobre los dichos del ministro Prat Gay de que es la derogación de las leyes o el ajuste, Solanas aseveró que "el Ministro de Hacienda está imponiendo el miedo sobre la ciudadanía; no tiene un plan A o un plan B, nos está diciendo: si no hacemos esto no hay otra cosa".

Recordó cuando en el año 2000 el Gobierno de la Alianza llegó a un acuerdo para tomar deuda y destacó: "Esto lo dijeron muchas veces, esto ya pasó; el ajuste que dicen que no va a haber ya existe en la Argentina, la devaluación provocó una enorme caída del salario y hay muchos hombres y mujeres deambulando por la falta de empleo".

Para finalizar, Solanas concluyó: “Me da vergüenza que digan que esto es lo mejor que nos puede pasar; este acuerdo no es digno, es un día muy triste para los argentinos. Primero está la Argentina, primero está la patria".

 

 

• Qué tratarán los Diputados

En la sesión se tratarán los siguientes puntos:

. Se buscará derogar las leyes Cerrojo y de Pago Soberano que impiden realizar ofertas por encima de los montos abonados a los bonistas que ingresaron en los canjes de 2005 y 2010.

. Se busca autorizar a emitir títulos por plazos de 5, 10 y 15 años por los cuales se abonarían tasas promedios del 7 por ciento para obtener el efectivo necesario para cancelar en efectivo la deuda con los tenedores de títulos en situación de default.

. El pago solo se hará efectivo cuando se hayan levantado todas las medidas cautelares contra la Argentina y haya sentencia definitiva.

. Los tenedores que deseen participar de cualquier operación de cancelación deberán renunciar a todos los derechos que les correspondan en virtud de los referidos títulos y liberar a la Argentina de cualquier acción judicial.

. El Gobierno deberá informar trimestralmente el avance de las tratativas y los acuerdos a los que se arribe durante el proceso de negociación.

Comentá la nota