Estatuto municipal: ¿Cuál será la postura del FpV?

Estatuto municipal: ¿Cuál será la postura del FpV?

Los concejales de Patagones analizarán la semana próxima la adhesión o el rechazo a la ley provincial Nº 14656, que regulará la situación de los empleados municipales de todo el distrito bonaerense.

En diálogo con FM De la Costa, el concejal del Frente para la Victoria, Marcelo Honcharuk, anticipó que en la primera sesión del HCD, el próximo martes “la postura nuestra es acompañar la adhesión a la Ley 14.656”.

“El apuro es aprobarla el próximo martes porque el municipio que no se adhiere antes del 6 queda afuera”, indicó el edil.

Por otra parte, señaló: “Con respecto al estatuto, la Ley es clara donde dice que tiene que estar regulada por el Convenio Colectivo de Trabajo (ART. 1) y una ordenanza municipal. Por lo cual, una vez que el municipio adhiere hay tiempo para seguir trabajando en el estatuto; analizarlo punto por punto y, por lo que he hablado con los gremios, están de acuerdo en trabajar en conjunto con el Ejecutivo”.

“La ley establece que, además del Convenio Colectivo de Trabajo, debe haber una ordenanza municipal para regular la norma, pero esa ordenanza nunca puede ir en contra de lo que dice la ley, puede mejorar algunos aspectos pero no modificarla”, explicó Honcharuk.

Asimismo, anticipó que “la sensación del bloque del Frente para la Victoria es que esta adhesión va a ser por parte de todos los municipios de la provincia de Buenos Aires, no creemos que haya algún municipio que quede afuera, ya hay cuarenta distritos adheridos”.

En declaraciones al medio radial, el Jefe de Gabinete, Daniel Paredes, cuestionó al bloque del Frente para la Victoria por no haber adherido a la nueva ley desde su aprobación, en el mes de abril. En este sentido. Honcharuk precisó: “Es lo mejor que les pudo haber pasado que no hayamos hecho la ordenanza. Si el FpV aprobaba la ordenanza en el mes de abril, ellos hubiesen perdido la posibilidad de negociar con los gremios, lo mejor era que ellos, que iban a ser gobierno ahora, tengan la posibilidad de trabajar en la ordenanza que regule el estatuto, si nosotros la aprobábamos ellos ahora estarían atados de pies y manos”.

Comentá la nota