"Están garantizados los 61 millones para el primer tramo de la ruta 40"

Pidió que la obra comience en la cruz para poder dar respuesta a la pavimentación del deteriorado acceso Moisés Lebensohn.

La intendente de 25 de Mayo Victoria Borrego anunció ayer que "se ha demorado un poco la concreción del primer tramo de la Ruta 40, que unirá a 25 de Mayo con Martín Berraondo, pero según las explicaciones formuladas se debe a un retraso en la autorización para el giro de fondos", pero destacó que "está garantizado el total de los recursos para la obra, que ascienden a 61 millones de pesos".

En concreto, explicó la mandataria, "los 36 millones que están incluidos en el presupuesto 2010 fueron mal copiados y estarían asegurados en su totalidad, porque provienen de un fondo nacional, del cual irán directamente a la provincia".

Además, junto al secretario de Obras Públicas Rubén Minnino, Borrego gestionó "la posibilidad que la obra comience desde ´la cruz´ y planteamos la situación que padece el acceso Lebensohn. No hablamos de una cuestión estética, sino de un peligro por el estado en el que se encuentra. En tal sentido puede existir la posibilidad que se den dos focos de inicio, uno desde Martín Berraondo hacia 25 de Mayo y otro desde la cruz hacia el mapa. Esto, tal lo acordamos, será solicitado por nota porque consideraron viable el pedido realizado".

Por su parte, Minnino confirmó que "la traza de la ruta está definida, desciende a 400 metros a la derecha del mapa, muy cerca de la bajada a La Rabia y después cruza hacia el camino a Berraondo".

Con el objetivo de no crear falsas expectativas, Borrego ratificó que "sólo está asegurada la realización del primer tramo, del segundo no hemos conversado y se verá más adelante".

Obras para Riestra y Ernestina

En su recorrida por diferentes despachos provinciales, la intendente Victoria Borrego, se reunió con representantes del SPAR quienes informaron que "en poco tiempo viajarán a Norberto de la Riestra para reparar y dar por finalizadas las tareas en el tanque de agua. Luego se estaría firmando el acta para comenzar con el servicio de agua potable para el barrio Avellaneda, obra que traerá bienestar y salud pública a los habitantes de ese sector de la localidad".

En cuanto a los tiempos de obra, Borrego no aventuró una fecha cierta, pero estimó que "las obras podrían estar concluidas este año. Lo concreto es que hay muy buena predisposición por parte de todos los funcionarios, y los fondos no son en base a créditos sino subsidiados". La mandataria reconoció que "ésta fue una gestión que inició el actual senador provincial Mariano Grau, y hoy tiene viso de realidad. Además se prevé la firma del acta para que el agua potable llegue a Ernestina".

Comentá la nota