“Estamos preocupados y ocupados pero reconocemos que lleva muchos años sin solución”

“Estamos preocupados y ocupados pero reconocemos que lleva muchos años sin solución”

RECLAMO DE CIRUJANOS Y TRAUMATÓLOGOS DEL HOSPITAL

“Estamos preocupados y ocupados pero reconocemos que lleva muchos años sin solución”Lo expresó el doctor José Miguel Ferro, jefe regional de PAMI, obra social de los jubilados cuyos afiliados son atendidos en el nosocomio chivilcoyano

El reclamo de los médicos cirujanos y traumatólogos del Hospital Municipal de Chivilcoy, llevó al responsable de la regional de PAMI, doctor José Miguel Ferro a dar su opinión con relación a la situación de sus afiliados, teniendo en cuenta que el nosocomio chivilcoyano es el principal efector de servicios.

El doctor Ferro explicó que "Como funcionario y representante de PAMI se da una situación que nos complica y preocupa. La mayoría de nuestros afiliados resuelve sus cuestiones médicas en el Hospital Municipal de Chivilcoy, para el cual siempre reconocí la calidad de atención y esfuerzo para con los afiliados de PAMI”.

"Esta situación nos genera un gran manto de preocupación a nosotros, a las autoridades centrales de PAMI, porque vemos alterado su funcionamiento normal por cuestiones que no nos competen a nosotros”.

"PAMI tiene un convenio con el Hospital Municipal de Chivilcoy para que le realice prestaciones médicas, entre ellas consultas y prácticas quirúrgicas y traumatológicas. No hemos sido informados de la situación en forma fehaciente, tomamos conocimiento de la situación a través de ustedes los medios de comunicación.

"A través del departamento de Legales tiene cierto grado de penalización, pero afortunadamente no hemos tenido, hasta el momento problemas o quejas de afiliados perjudicados por esta situación, pero si el problema continúa no tengo dudas que los habrá. PAMI está en contacto permanente con los directivos del Hospital para conocer la marcha de las atenciones, como también con los médicos implicados para saber cuánto hay que esperar para que se normalice el servicio y de esta manera llevarle tranquilidad al afiliado de PAMI que está de rehén; si bien debo aclarar que las urgencias se atienden como corresponde”.

 

"No es culpa de esta gestión”

Más adelante en sus declaraciones, el doctor José Miguel Ferro dijo que: "Como médico debo decir que no me parece insensato este reclamo de los colegas, también es justo decir que no es culpa de esta gestión municipal, donde lo que se cobra por atender PAMI no es lo que ellos pretenden, pero no es propio de la ‘gestión Britos’, es un tema de muchos años, no es una novedad para los médicos y sus salarios. Pero no me parece descabellado el pedido de los profesionales, repito que es una opinión como médico”.

"Como funcionario de PAMI estoy ocupado y preocupado por esta situación que esperemos que tenga una rápida solución. Hemos invitado a todas las partes para ver si podemos intervenir para lograr una solución. Ojalá que el Ejecutivo municipal, los cirujanos y traumatólogos puedan cerrar esta negociación y que todos los ciudadanos de Chivilcoy puedan seguir desarrollando sus prestaciones como hasta el momento, sin ningún tipo de inconveniente”

Comentá la nota