“Estamos en contra de que no nos convocaron, no del convenio”

“Estamos en contra de que no nos convocaron, no del convenio”

El gobierno municipal, encabezado por Martiniano Molina, selló un acuerdo con los trabajadores comunales convirtiéndose en el primer Convenio Colectivo de Trabajo. Pero desde ATE, están enojados.

Luego de la firma entre el gobierno y el STMQ del primer Convenio Colectivo de Trabajo, el gremio de ATE presentó una medida cautelar ya que no fueron llamados a participar en la mesa de discusiones. El secretario General, Claudio Arévalo, calificó la determinación como “discriminatoria” y expresó que “es un error garrafal”.

El intendente Martiniano Molina y el titular del Sindicato de Trabajadores Municipales, Raúl Méndez, llevaron adelante el acto administrativo de la cristalización del primer Convenio Colectivo de la historia de la ciudad.

Ante esta situación, la Asociación Trabajadores del Estado denunció que no fueron convocados y por eso tomaron la decisión de presentar una medida cautelar para que se anule. “Estamos en contra de que no nos convocaron, no del convenio. Teníamos muchas cosas para aportar, pero se ha atentado contra la libertad de la democracia sindical”, dijo Claudio Arévalo.

Por otra parte, el secretario General explicó que se inauguró una casa en San Francisco Solano para tener respuestas gremiales, sociales, y además capacitar a los trabajadores. “Fue pedida por los trabajadores y es algo que anhelábamos”, expresó 

Comentá la nota