“ESTAMOS COLABORANDO EN CUBRIR UNA NECESIDAD DE LOS VECINOS QUE EL GOBIERNO HASTA EL MOMENTO NO HA RESUELTO”

“ESTAMOS COLABORANDO EN CUBRIR UNA NECESIDAD DE LOS VECINOS QUE EL GOBIERNO HASTA EL MOMENTO NO HA RESUELTO”

El Coordinador y responsable político de “Alterta Buenos Aires”, Javier García junto al Diputado Provincial Marcelo “Oso” Díaz mantuvieron un encuentro con vecinos y referentes de la asamblea de Tolosa.

“La idea fue presentar públicamente a los vecinos esta herramienta que desde “1País” aportamos para avanzar en el combate contra la inseguridad. Nuestra intención es utilizar los gastos que comúnmente se lleva la campaña electoral con afiches, folletería y cartelería, para justamente ofrecer a los ciudadanos este instrumento que realmente puede colaborar en su vida cotidiana”, remarcó el presidente de la Comisión de Seguridad del Concejo Deliberante, Javier García.

El edil indicó que “venimos a cubrir lo que en el Ejecutivo provincial y municipal hoy no está funcionando y desde la oposición ofrecemos esta propuesta concreta para que cada vecino tenga este sistema disuasivo gratuitamente en los puntos más críticos de la ciudad”.

“Tuvimos una recepción muy positiva y alentadora por parte de los vecinos que vieron en este sistema una opción más para estar preparados en conjunto para afrontar las situaciones delictivas que se repiten en el barrio”, sentenció.

Al respecto el Concejal y pre candidato Javier García explicó el funcionamiento: “Cada vecino de una zona predeterminada, se baja la aplicación y ante un hecho de inseguridad aprieta la opción “enviar alerta”. Allí inmediatamente suena una sirena, que será instalada en varias esquinas, que alertará al resto de las casas. También existe el botón de “Llamar al 911″ y “Compartir tu ubicación”, que genera un grupo de WhatsApp para advertir a la comunidad. Asimismo, las casas que estén dentro del sistema tendrán un cartel de “Zona Vigilada””.

Por su parte, el legislador Marcelo “Oso” Díaz advirtió: “Venimos a colaborar con una necesidad de los vecinos de Tolosa, que en realidad debería ser el gobierno quien les diera la solución y no que el vecino común este exponiéndose y rebuscándoselas como pueden, para tener mínimamente un poco de tranquilidad y seguridad en su barrio”.

El primer paso para la implementación será la convocatoria a la reunión vecinal. Se deberá definir día, hora y lugar para presentar el proyecto. Luego, ya en el encuentro, se presenta la iniciativa, se define el embajador de la zona, se estipula la casa donde se colocará la sirena y se marcan los espacios en donde se pondrán los carteles. El último paso es la inauguración: se coordina el día, hora y lugar, se envía un mensaje a todos los vecinos, se invita a descargar la aplicación y se entregan los materiales de comunicación.

Comentá la nota