El estado de las calles, lo que más preocupa a los pilarenses

El estado de las calles, lo que más preocupa a los pilarenses

Fue votado por los lectores de pilaradiario.com como el mayor problema del distrito. Le siguió de cerca la inseguridad. La salud pública quedó en el tercer escalón.

El estado de las calles, la inseguridad y la salud pública son los principales problemas que tiene en Partido de Pilar, de acuerdo a la opinión de los lectores en una encuesta del sitio www.pilaradiario.com.

La consulta, realizada a lo largo de la semana, tuvo una participación récord de 1.102 personas, más aquellas personas que dejaron sus opiniones a través de las redes sociales. 

Ante la pregunta “¿Cuál es el mayor problema de Pilar?”, los lectores tuvieron diez opciones para elegir.

En este marco, “El estado de las calles” fue el ítem más mencionado con 305 votos, es decir, el 27,6% del total. Así, apareció en el primer lugar un problema histórico que atañe a todas las localidades (cerca del 80% de las calles de Pilar no están pavimentadas).

En el segundo puesto siguió de cerca “La inseguridad”, una problemática que suele encabezar cualquier encuesta que se realice sobre las preocupaciones vecinales, aunque en este caso no le alcanzó para ser la más votada: cosechó 287, finalizando con el 26%.

El podio, aunque algo lejos de las dos primeras opciones, lo completa “La salud pública”, otro problema de larga data, con el 10,8% (un total de 120 votos).

Posiciones

El cuarto lugar quedó “El aumento en las tarifas e inflación”, con 105 votos (9,5%), seguido por el ítem relacionado con “La falta de empleo”, que cosechó 77 votos (6,9%).

Curiosamente, la opción “Otros”, que en este tipo de encuestas siempre suele finalizar última, quedó esta vez en el sexto puesto, con el 5,5% (61 votos).

“Los cortes de luz”, cuyos inconvenientes se padecen a diario en varias zonas del distrito, terminaron en el séptimo lugar con 46 votos (el 4,1% del total). Por su parte, “El estado de las escuelas” le siguió de cerca con 43 votos (3,9%).

En el anteúltimo lugar figura “El transporte público de pasajeros”, una opción que –en encuestas anteriores- solía ocupar puestos más altos. Con 31 votos, está en el noveno puesto significando el 2,8% del total.

El listado se cierra con “La escasa oferta de entretenimiento”, con 27 votos (2,4%), algo que para los votantes no ha significado un inconveniente de peso. 

El dato

La encuesta incluyó temáticas que dependen del contexto general del país y otros que son de decisión eminentemente local. El podio tiene dos de estas últimas: el estado de las calles, al tope, y la salud, en el tercer escalón.

Voces

Patricia Requelme. “Que el Municipio no escucha a los vecinos. Mucha soberbia, en cada barrio hay referentes que los pueden ayudar pero ponen gente que no tiene ni idea de las prioridades de los barrios”.

Agustina Martinelli. “Los escasos recursos de la salud pública en el Hospital Municipal. Las largas colas del Banco Provincia. Los pozos en las calles. La falta de pavimentación”.

Ana Cabrera. “¡La basura! Todas las calles sucias, la gente tira todo y en cualquier lugar y la Municipalidad pasa muy poco, casi nada”.

Erica María Frank. “El descuido total de nuestro pueblo, en todos los aspectos... ¿Encontraremos algún día un intendente con ganas de hacer algo? Veo pasar uno tras otro y nada, uno peor que otro”.

Ana Cabrera. “Las zanjas todas sucias y basura por donde mires. La Municipalidad tiene que limpiar y la gente cuidar. De lo contrario, vecino que no colabora, multa. Yo vivo en una esquina y mis propios vecinos tiran la basura”.

Natty Baez. “La falta de respeto con las personas de capacidad reducida, no quedes en silla de ruedas porque no llegás a ningún lado. El hospital un desastre, el agua, las calles, en fin…”.

Edith Verónica Gutiérrez. “Los hospitales y las salas de primeros auxilios, que este gobierno se encargó de terminar con ellos”.

Comentá la nota